Abrecartas - Comprar online | Ofipack

Abrecartas

Subcategorías

Filtros activos

A la hora de hablar de materiales de oficina, muchas veces surge la figura de un abrecartas y muchos se preguntan de qué se está hablando. Si tienes menos de 30 años, es probable que te sientas identificado con esta situación. Es por eso que vamos a explicarte qué es un abrecartas y para qué se lo utiliza hoy en día.

¿Qué es un abrecartas?

Un abrecartas es un objeto en forma de cuchillo que es empleado para abrir sobres o para rajar las páginas sin cortar de los libros. Si bien su modelo tradicional está fabricado en metal, aluminio o madera, también hay versiones eléctricas. Estos abrecartas trabajan usando motores para hacer deslizar los sobres a través de una cuchilla. Gracias a estos avances tecnológicos, los abrecartas eléctricos tienen la ventaja de poder manejar un mayor volumen de sobres, pero la cuchilla puede cortar el contenido del sobre y dañarlo.

Los abrecartas pueden estar fabricados en madera, metal, plástico, a veces incluso de marfil o una combinación de materiales. Algunos abrecartas modernos tienen una hoja de afeitar oculta dentro de un mango plástico. En todo caso, el corte constante del papel llevará a un eventual desgaste del filo, requiriendo el afilamiento o el reemplazo.

Por lo tanto, podemos decir que hay distintos tipos de abrecartas, pero vamos a centrarnos en sus principales usos para terminar de entender qué son.

¿Para qué se usa un abrecartas?

La principal función de un abrecartas es la de abrir sobres de papel. Antes de la era de la digitalización, no había escritorio que no contará con un abrecartas, lo que lo convertía en un material imprescindible. Si bien ahora el correo es en gran parte virtual y las cartas no son tan recurrentes como antaño, es un elemento que siempre viene bien tenerlo a mano.

Otro de los usos que se le suele dar a un abrecartas es el de separar las hojas de los libros o documentos. Muchas veces suelen venir páginas pegadas desde imprenta, por lo que un abrecartas puede solucionar ese problema de una forma sencilla y eficaz.

¿El abrecartas de oficina sigue siendo un elemento útil?

Si bien transitamos una época en la que lo virtual abarca prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, contar con un abrecartas en el escritorio es de gran utilidad para abrir sobres o separar folios. Esta es la principal razón por la que el abrecartas es un material que no ha caído en desuso, como muchos suponen.

¿Por qué comprar un abrecartas?

Contar con un abrecartas en tu oficina puede ser una de las cosas más inteligentes que podrías hacer. Uno nunca sabe cuándo recibirá una carta o un sobre, por lo que se suele abrir de forma inadecuada si no se cuenta con las herramientas correspondientes. Un abrecartas garantizará que el contenido de dicho sobre no sufra ningún tipo de desperfecto a la hora de abrirlo. Además, es un material que nunca caerá en desuso, pese a que muchos creen que es anticuado y antiguo.

En Ofipack podrás encontrar distintos modelos de abrecartas y estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades. Además, te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo de materiales de oficina para que no te falte nada a la hora de trabajar.