Agendas escolares - Comprar online | Ofipack

Agendas escolares

Subcategorías

Filtros activos

Organización en los primeros cursos con las agendas escolares

Generalmente se cree que las agendas son un artículo diseñado para ser utilizado por los altos ejecutivos que tienen que planificar desplazamientos, reuniones o sesiones de trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un producto muy útil para cualquier persona que necesite organizar su día y esto también le ocurre a los estudiantes de infantil, primaria o la ESO.

Muchos niños tienen la semana llena de actividades divididas en las clases del colegio, las actividades extraescolares o la práctica de algún deporte. Además, muchos de ellos tienen que hacer los deberes que marcan sus profesores. Una agenda escolar ayuda al estudiante a organizarse para llegar a todas estas actividades y que no olvide la entrega de algún trabajo o la fecha de algún examen. 

¿Qué características tienen las agendas escolares?

Al ser un artículo para niños y adolescentes se busca que tengan un diseño atractivo y que llame la atención, por eso muchas de ellas permiten personalizar la portada y la contraportada. En cuanto a la distribución normalmente suelen ser de semana vista, ya que se entiende que un escolar no tiene actividades tan intensas como las de un trabajador, aunque también se pueden encontrar de día página.

Normalmente su formato es A5 y suelen ser muy manejables, resistentes y duraderas. También es habitual que estén plastificadas por las dos caras y que sus páginas tengan algún tipo de color o animación. Además, tienen alrededor de 140 hojas compuestas de un papel de 90 gramos. Otro rasgo habitual es que están encuadernadas con una espiral muy resistente que evita que las hojas se salgan de este cuaderno.

¿Cuánto cuestan las agendas escolares?

Las agendas escolares suelen tener un precio máximo de 20€, aunque se pueden encontrar por una cantidad más baja. Los factores que influyen en su valor son el número de páginas, la presencia de elementos como horarios o tablas o el hecho de que estén decoradas con diferentes dibujos y sean temáticas. También hay que tener en cuenta el material del que están hechas. Otro punto importante es que las que usan los adolescentes suelen ser más sobrias y están más enfocadas al mundo adulto.

Las agendas escolares se pueden encontrar en cualquier establecimiento de papelería y ya son un producto habitual en campañas de promoción como la Vuelta al Cole. Tan solo hay que escoger la que sea más útil y resulte más atractiva para el estudiante que va a utilizarla.