Hay 1884 productos.

Mostrando 1-50 de 1884 artículo(s)

Filtros activos

Arte y manualidades, materiales para realizar cualquier obra

El arte es un concepto muy amplio que se puede desarrollar de diferentes maneras. Actualmente se pueden ver grandes variedades de obras artísticas, de todos los estilos y tendencias y de diferentes épocas. Aunque hay creaciones que se pueden realizar con pocos elementos, siempre se necesita un instrumento o un soporte que sirva para darles forma y hay materiales de papelería que son muy interesantes.

Productos para pintar un cuadro o una lámina

La pintura es una expresión artística reconocida por todo tipo de personas. Un cuadro o dibujo artístico genera emociones y también se puede valorar desde un punto de vista técnico. Además, sirve para mejorar aspectos como la psicomotricidad o la capacidad de resolución de problemas, de hecho la artística es una asignatura curricular.

Los blocs de dibujo son un artículo que emplean estudiantes y dibujantes. Tiene forma apaisada y está formado por unas anillas que sujetan un cúmulo de hojas de un gramaje superior a un folio, como su propio nombre indica sirven para hacer dibujos en ellos, aunque también se pueden dejar anotaciones en sus páginas.

Otro artículo que se emplea en la pintura, pero que se usa a un nivel más avanzado e incluso profesional son los caballetes. Se trata de muebles que colocan verticalmente un cuadro o lienzo de tal forma que quedan a la altura de las manos de la persona que va a pintar. Además, aportan comodidad y evitan que haya movimientos bruscos en ese soporte en el que se va a realizar la pintura.

Las pinturas son un elemento esencial de cualquier dibujo. Hay una variedad inmensa, pero en el arte las más utilizadas son las acuarelas. Los pinceles con los que se aplican estas pinturas tienen que estar mojados en agua para que esta pintura se pueda deslizar sobre el soporte en la que se aplica. Los pinceles son importantes porque los hay de diferente tamaño y este factor determina el grosor del trazo que se hace sobre la lámina que es un aspecto muy importante para la persona que está pintando.

También hay que tener en cuenta la edad de las personas que van a utilizar las pinturas. Los más pequeños suelen usar las que se pueden aplicar con los dedos, y sobre todo hay que asegurarse de que no son tóxicas porque en ocasiones los niños llevan sus manos a la boca.

El variado mundo de las manualidades

En líneas generales se define a las manualidades como trabajos que se realizan utilizando la habilidad de las manos. Este tipo de trabajo se comienza a hacer en el colegio y las personas aficionadas continúan creando todo tipo de objetos, pero siempre hacen falta materiales y uno de ellos podría ser la plastilina que es una masa que se puede moldear utilizando las propias manos.

Uno de los artículos más destacados serían los blocs de manualidades que están formados por papeles recortables, cartulinas, papel charol o papel celofán. Las reglas, las tijeras y los cuters son elementos adecuados para los trabajos manuales que se pueden realizar en estos blocs. Una de las labores más frecuentes en estas labores es el corte y el montaje de piezas. Con una regla se puede medir la parte que se quiere cortar y con la tijera hacer ese corte si se trata de un papel, o utilizar el cúter cuando es un elemento más duro como el cartón. 

Otros objetos muy útiles en el arte y las manualidades son los álbumes de fotos. Están formados por hojas plastificadas en las que se pueden introducir fotografías o pequeñas creaciones artísticas. También se pueden encontrar libros de colorear que hoy en día se han puesto muy de moda por cumplir una función relajante.