Filtrar por

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,001kg - 1,56kg

Precio

Precio

  • 2,00 € - 171,00 €

Atriles - Comprar online | Ofipack

Atriles

Subcategorías

Filtros activos

Los atriles son un material que supo volverse indispensable en los últimos años, sobre todo por los beneficios a nivel salud que su uso conlleva. En este sentido, el uso del ordenador, muchas veces un portátil, exige que mantengamos una correcta postura que muchas veces no logramos. Es aquí donde entra el atril en acción, solucionando un problema que, si bien parece no tener consecuencias inmediatas, puede ocasionar graves problemas.

A continuación, vamos a detallar los principales tipos de atriles que podrás encontrar en Ofipack, como así también sus características y usos.

¿Qué tipo de atriles podrás encontrar en Ofipack?

Los atriles pueden ser utilizados tanto para el ordenador como para leer libros o documentos, sin la necesidad de forzar el cuello y otros músculos. Debido a la popularidad que han ido ganando en los últimos años, cada vez son más los modelos y diseños de atriles que se pueden encontrar en el mercado.

A grandes rasgos, la principal diferencia reside en el material con el que está fabricado cada atril. Los hay de metal, madera o plástico, los cuales presentan diferencias además de precio y comodidades.

Si estás buscando un atril para tus estudios o tu trabajo, presta atención que vamos a contarte los principales tipos de atriles existentes y en qué pueden servirte.

Atril para libros

Los atriles, como bien dijimos líneas arriba, suelen ser utilizados para libros y documentos en papel. En este sentido, presentan la ventaja de estudiar o leer sin forzar el cuello ni los músculos de la espalda o los brazos, lo que acarrea otros problemas de postura.

Los atriles ayudan a mantener una postura correcta en todo momento y evita hacer esfuerzos innecesarios que pueden ocasionar dolores y molestias. Además, reduce el efecto de la fatiga que se siente durante el estudio, por lo que se va a poder estudiar durante más horas sin que el rendimiento se vea afectado.

Atril de sobremesa

El atril de sobremesa se caracteriza por contar con dimensiones más reducidas que los tradicionales atriles de pie. Este tipo de atril se utiliza para realizar presentaciones, sobre todo en oficinas, como así también para estudiar o leer en escritorios o mesas.

Atril metálico

Los atriles metálicos son ideales para estudiar, ya que cuentan con un diseño compacto que puede desplegarse y guardarse de forma sencilla. Estos atriles pueden regularse y gracias a su soporte metálico, las hojas quedan sujetas de forma precisa.

Estos atriles presentan una mayor resistencia que los de otros materiales, y cabe destacar que pueden conseguirse por precios económicos.

Atril de madera

Los atriles de madera, por su parte, suelen presentar diseños más bonitos y dan una sensación de elegancia. En Ofipack podrás encontrar atriles fabricados con maderas de primera calidad y sumamente resistentes. Además, estos atriles permiten distintas posiciones y son ajustables y plegables.

Los atriles de madera presentan una excelente relación calidad – precio, y son ideales para transportar ya que son sumamente livianos y ligeros. También cabe destacar que pueden ser utilizados tanto para portátiles como para tabletas y libros.

Ventajas de usar un atril en tu espacio de trabajo

Utilizar un atril, ya sea para estudiar como para trabajar, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Además de tratarse de materiales accesibles, presentan una serie de ventajas a tener en cuenta.

Mejora tu postura

Uno de los principales beneficios, tal vez el más importante, es que utilizar un atril permite adoptar una postura adecuada durante el tiempo de estudio o trabajo. Al emplearlo, la persona conseguirá mantener la espalda de forma recta y, así, no se verá obligada a forzar la postura. De esta forma, la espalda estará mucho más protegida y te permitirá adoptar una posición mucho más adecuada.

Este punto es muy importante porque las malas posturas pueden generar graves problemas para la salud, como así también dolores crónicos.

Contribuye a la organización

Otra de las ventajas de utilizar un atril es que ayuda a organizar el espacio de trabajo. De esta manera, podrás organizar tus libros o folios a leer, y apartarlos de los ya leídos. Mientras que de otra manera resultaría mucho más complicado organizar todos los elementos en la mesa, con un atril será mucho más sencillo realizar este tipo de tareas y organizar tu tiempo de estudio o trabajo.

Ayuda para tu vista

Gracia a la utilización de un atril, no solo estarás contribuyendo a una buena postura. Además de eso, te ayudará a cuidar tu vista al permitirte leer en una postura mucho más natural sin tener que forzarla. De esta manera, los movimientos oculares también serán mucho más suaves y tu vista no se cansará tan rápidamente ni la dañarás mientras lees.

Un atril es un material indispensable con el que debes contar en tu oficina. Descubre el ideal para ti en Ofipack, donde encontrarás un amplio catálogo de atriles y otros materiales de oficina.