Blocs y libretas - Comprar online | Ofipack

Blocs y libretas

Filtros activos

Blocs y libretas: artículos que siempre tienen una utilidad

Las libretas y los blocs son dos productos de papelería utilizados por personas de todas las edades y para diferentes fines. Parecen dos artículos simples porque están formados por una serie de hojas que están unidas mediante unas anillas que permiten que esas páginas se puedan pasar de una forma ordenada, pero ambos artículos son tremendamente útiles.

Libretas utilizadas en cualquier momento y lugar

Una libreta es un artículo utilizado por estudiantes, trabajadores, empresarios o por cualquier persona que quiera anotar con un bolígrafo o con un lápiz cualquier aspecto que le llame la atención. Las libretas pueden aparecer en un pupitre o en una mesa de oficina. 

También se pueden ver en las manos de viajeros que quieren apuntar las vivencias que tienen en los lugares que visitan o en los escritorios de jóvenes, adolescentes y adultos que las usan a modo de diario. Se trata de un artículo que va más allá del ámbito académico o profesional. Además, las hay diferentes tipos.

A día de hoy es posible encontrar libretas de tamaño cuartilla o tamaño folio, pero además de sus dimensiones, el tipo de papel del que están compuestas también permite diferenciar unas de otras. Una modalidad muy común es el cuaderno cuadriculado que está formado por un folio en blanco dividido en cuadros de 4, 5, 6 u 8 milímetros. Este tipo de libretas, al igual que el resto, se pueden encontrar de tapa dura o de tapa blanda y en diferentes colores.

Dentro de los cuadernos cuadriculados, destaca una modalidad que es la de los cuadros milimetrados que forman una cuadrícula que tiene un tamaño que oscila entre los 2 y los 8 milímetros. Generalmente, este tipo de cuadrícula se emplea para hacer actividades de dibujo técnico o geometría.

Otros cuadernos muy habituales son los lisos, que están formados por papeles blancos en los que no hay ninguna cuadrícula o pauta que obligue a anotar o a dibujar de una determinada manera. Mientras que los cuadernos pautados, tienen hojas lisas en las que se trazan líneas horizontales con el objetivo de que el usuario pueda escribir en línea recta. Estas libretas son muy utilizadas en los primeros años de enseñanza. Finalmente se encuentran los cuadernos rayados formados por líneas horizontales y verticales.

Blocs de música, la mejor herramienta para aprender solfeo

Los blocs de música son pequeñas libretas de forma apaisada que contienen hojas en blanco en las que hay dibujadas 5 líneas y 4 espacios, es decir, contienen un pentagrama. Estos blocs están diseñados para aprender y para escribir música colocando notas y símbolos musicales. Además, entre pentagrama y pentagrama hay un espacio en blanco para hacer anotaciones. Se utilizan en academias de música y en centros especializados como los conservatorios.

Los blocs y las libretas son artículos que se pueden encontrar en cualquier establecimiento de papelería. También en Ofipack, una tienda online que ofrece packs de libretas por un precio muy asequible y que llegan en muy poco tiempo. Además, contar con un excedente de libretas en casa, en el colegio o en la oficina no es un problema porque tarde o temprano se les podrá dar uso.