Skip to main content

A la hora de prepararse para las oposiciones, muchas son las cuestiones a tener en cuenta para poder organizarse de forma adecuada. Desde planificar los días para estudiar, hasta contar con un buen equipo de materiales para hacer frente al temario; la planificación es la clave.

En esta publicación, vamos a centrarnos en detallar los materiales que todo opositor necesita para superar las pruebas.

Los materiales que todo opositor necesita

Todo opositor sabe que son incontables las horas que se deben dedicar para poder superar las oposiciones. Además, el factor de la organización toma un rol de suma importancia para no perderse entre los temarios y los apuntes. Por lo tanto, ¿qué mejor que contar con una serie de materiales que les facilitarán el estudio a los opositores?

Organizador para escritorio

Si hablamos de planificación, no podemos dejar de lado todo lo que un organizador para escritorio puede brindar. Una cajonera de este estilo es ideal para que tu escritorio no sea un caos y no se te extravíe ningún material de estudio.

Podrás encontrar de forma fácil distintos modelos de organizadores para escritorio, tanto en tamaños como colores y materiales.

Separadores para archivadores

Otro material para opositores que no puede faltar en tu escritorio es un separador para archivadores.

Una carpeta sin separadores ni distinciones no es más que un cajón desordenado. Por lo tanto, los separadores son la mejor solución, además de la más económica. Puedes encontrar separadores de colores que hoy son tan populares, o también alfanuméricos, para aquellos un poco más estrictos con la organización.

Set de marcadores

A la hora de estudiar apuntes, lo mejor es ir resaltando los detalles importantes y las palabras clave de cada temario. Es por eso que un set de marcadores es indispensable en todo escritorio de opositor. No importa para qué se esté opositando; siempre será necesario contar con marcadores para estudiar mejor.

Un set de marcadores, con colores llamativos y brillantes, te ayudará a destacar la información más importante de cada unidad de estudio. Parece obvio recordarlo, pero muchas son las personas que se olvidan de contar con un material como este a la hora de estudiar.

Pack de bolígrafos

Como no puede faltar un buen kit de marcadores, menos puedes olvidarte de un pack de bolígrafos. Los bolis de colores, como así también los clásicos de color negro o azul, son ideales para ir tomando notas mientras lees los apuntes.

Eso sí, recuerda contar con varios bolígrafos a mano, para que no te quedes sin en caso de pérdida o se te acaba la tinta.

Post it y notas adhesivas de colores

Una de las formas más sencillas de resaltar detalles e información relevante es usar notas adhesivas. Las hay en diferentes tamaños y colores, y podrás elegir entre las clásicas notas cuadradas amarillas hasta las de formato mini de colores llamativos.

Te aconsejamos elegir un color de post-it y de notas adhesivas para cada materia o temario. ¡Así será mucho más sencillo identificar la información!

Cinta correctora

Para lograr apuntes limpios y entendibles, lo mejor es contar con los materiales adecuados para ello. Es aquí que la cinta correctora entra en acción. Si eres una persona detallista, este material es ideal para lograr que tus apuntes sean los mejores.

La cinta correctora te permitirá volver a escribir tras haber cometido un error, además de que no estropeará la estética de tus apuntes.

Clips y chinchetas

Entre otros de los materiales para opositores que no pueden faltar, encontramos un kit de clips y chinchetas. Los clips son perfectos para organizar distintos folios de la misma temática y de esta manera tenerlos todos juntos. En este sentido, puedes agregar al kit un imán para clips, y así mantenerlos juntos y de fácil acceso.

Por otra parte, las chinchetas te servirán para dejar folios apartados en un corcho que puedes colgar en tu pared. De esta forma, tendrás a mano la información más relevante o aquellos esquemas que sí o sí debes aprender.

Grapadora para temario

Si bien los clips son útiles para mantener todos los apuntes de un mismo temario juntos, una grapadora es aún más eficiente en este sentido. Con ella, podrás mantener un conjunto de folios apilados con mayor seguridad, y así evitar un dolor de cabeza en caso de que se desorganicen.

Planificador, agenda o calendario

Líneas arriba destacamos que la planificación y la organización son pilares básicos para todo opositor. Pues bien, una agenda es parte del equipo fundamental con el que debes contar para superar los exámenes.

Un planificador de este estilo te ayudará a organizarte de la mejor forma posible, y podrás determinar los días y horarios en los que debes estudiar uno u otro temario.

Soporte para ordenador

Además de ser de gran comodidad tras pasar horas frente al ordenador, un soporte te ayudará a mejorar y corregir tu postura. Los soportes ergonómicos también son ideales para reducir el dolor de cuello, hombros y cabeza luego de un largo tiempo trabajando frente a la pantalla.

Atril para los apuntes

Por último, en nuestra lista de materiales para opositores, destacamos un atril para tus apuntes. En este material, podrás poner el libro o el apunte a estudiar a la altura que mejor se adapte a ti, además de que despejarás el escritorio de estos materiales que suelen ser voluminosos. Estos atriles suelen venir en varios modelos y diseños, muchos de los cuales ofrecen distintas posiciones y prestaciones.

Estos son los 10 materiales imprescindibles que todo opositor debe tener en su escritorio. En Ofipack contamos con todo el material de oficina que necesites, a un clic de ti. 

Deja un comentario