Cables, adaptadores y cargadores - Comprar online | Ofipack

Cables, adaptadores y cargadores

Filtros activos

Cables, adaptadores y cargadores para clasificar elementos electrónicos

Hoy en día todas las personas tienen en sus hogares y en sus centros de trabajo aparatos como ordenadores, televisores y todo tipo de artículos electrónicos que son necesarios para realizar las actividades cotidianas. Pero para que todos estos artículos funcionen y estén debidamente organizados es necesario recurrir a utensilios que se pueden encontrar en grandes superficies o en determinadas secciones de algunos establecimientos de papelería.

Artículos para conectar varios dispositivos

Un problema frecuente que tienen que afrontar todos los usuarios es la falta de enchufes para conectar diferentes dispositivos y las regletas aportan una solución. Este producto está formado por una tira en la que se pueden conectar varios apartados y que incorpora un cable que se conecta a un solo enchufe. Además, muchas regletas traen incorporado un interruptor que habilita o corta el paso de la corriente eléctrica a través de ella de tal forma que no hay que desenchufarla para ahorrar en electricidad.

Un dispositivo similar a la regleta y que funciona de la misma manera es el Hub USB, pero en este caso ofrece diferentes puertos USB para conectar más dispositivos de los que permitiría un ordenador o una televisión.

Elementos que son una fuente de alimentación

Ningún dispositivo puede cumplir sus funciones si no está conectado a la corriente eléctrica. Además, los dispositivos móviles necesitan llenar sus baterías de energía para que puedan funcionar de forma independiente. Este factor hace que los cargadores sean imprescindibles y por eso son un componente que viene incluido en la compra del dispositivo, aunque también hay cargadores universales que se pueden adquirir por si el original se estropea.

Los adaptadores de corriente también son esenciales cuando se viaja a otro continente. Las clavijas de los enchufes no son las mismas en Europa y en América y estos adaptadores tienen dos caras, una de ellas acoge las clavijas del dispositivo que se quiere conectar y la otra está adaptada al enchuche del país extranjero. De esta forma es posible conectar cualquier dispositivo.

Contar con un SAI para emergencias

Estar unas horas o unos días sin poder utilizar ningún dispositivo puede generar importantes dificultades a nivel laboral y personal, pero existe un aparato que puede salvar este tipo de situaciones. El Sistema de alimentación ininterrumpida, más conocido como SAI, es un dispositivo que cuenta con baterías y almacenadores de energía que tiene capacidad para administrar energía eléctrica durante unas horas. Esto hace que muchas empresas adquieran este sistema y lo utilicen en caso de averías, cortes de luz o apagones. Su precio puede superar los 300€, pero es un artículo duradero que puede ser decisivo en un momento dado.

El valor del orden en el cableado

Cualquier dispositivo, aunque sea inalámbrico, trae un cable que sirve para proporcionarle energía. Tener los cables ordenados es esencial para evitar que se pierdan o que queden dañados por estar en lugares inadecuados. Además, tener los cables esparcidos en el suelo da una mala imagen a nivel estético. Los organizadores de cables ordenan y clasifican todos los que se utilizan en el día a día, cuestan muy poco dinero y ayudan a conservar y a encontrar de forma rápida el cable que se necesite.