Cajas fuertes - Comprar online | Ofipack

Cajas fuertes

Subcategorías

Filtros activos

Seguridad máxima para los objetos más valiosos con las cajas fuertes

Una caja fuerte es un recipiente o compartimiento que es prácticamente imposible de abrir salvo que se tenga su llave o su clave de seguridad. Este objeto es utilizado por entidades que tienen que almacenar objetos de un valor extremadamente alto como le ocurre a los bancos con el dinero. Pero también las hay de un tamaño pequeño para particulares que además de dinero, quieren almacenar joyas, documentos u objetos de un gran valor sentimental en un lugar totalmente seguro.

Este artículo es muy utilizado por diferentes motivos. Su instalación es muy sencilla, tan solo hay que colocar la caja en un lugar apartado y poco visible. Otra ventaja es que el mercado ofrece varios tipos de cajas fuertes, las hay de diferentes tamaños y con cierres analógicos y digitales. Además, no tienen un precio extremadamente alto, de hecho algunas son muy económicas.

Una gran variedad de cajas fuertes

El mercado de las cajas fuertes está en constante evolución, la seguridad es un aspecto que preocupa a cualquier persona y los avances tecnológicos también han ayudado a que haya diferentes tipos.

Uno de los aspectos más importantes es su grosor. Una caja fuerte que tenga una puerta y una estructura muy gruesa será muy segura. Además, es importante fijarse en la capacidad de resistencia que tiene el acero, la inmensa mayoría de las cajas fuertes están hechas de este material y algunas resisten aunque se intenten abrir con un taladro.

Un elemento muy importante de este artículo es el bulón, que es una barra de metal que se coloca detrás de la puerta cuando se cierra la caja. Algunas cajas de este tipo tienen entre dos y tres bullones y cuanto más gruesos son más difícil será abrirla desde fuera, algunos son tan fuertes que no ceden ante la acción de una sierra intentando cortarlos. También hay que tener en cuenta el peso, las que son muy pesadas son muy difíciles de transportar y están diseñadas para permanecer en un lugar fijo, pero son extremadamente seguras.

El tipo de apertura también es un aspecto a tener en cuenta antes de escoger este artículo de seguridad. Actualmente se pueden encontrar con apertura de llave manual que son las más básicas del mercado o con código de seguridad que se abren introduciendo una clave alfanumérica que solo conoce su dueño. También las hay de doble sistema que combinan las dos opciones anteriores.

El valor de controlar la caja y su ubicación

Las cajas fuertes siempre van a proporcionar seguridad. Pero antes de adquirirlas es necesario tomar una decisión sobre el lugar en el que se van a ubicar. Para colocar algunas de ellas es necesario hacer obras, estas son muy seguras y estéticamente pasan desapercibidas porque se convierten en un elemento más de la estructura de la vivienda, también las hay de sobreponer que se colocan en un lugar discreto como el fondo de un armario.

Finalmente hay que tener en cuenta un aspecto esencial que es entender la caja. La persona que compra este objeto debe tener un control total sobre ella, saber que objetos ha guardado, tener controlada su llave en todo momento y nunca olvidar su código de apertura. Cualquier pertenencia es inaccesible con una caja fuerte bien utilizada.