Filtros activos

Control absoluto de las cuentas con las calculadoras más avanzadas

Las matemáticas forman parte de la vida de cualquier persona. Desde pequeños estamos obligados a hacer operaciones con los números y esta circunstancia continúa en la vida adulta. También hay personas que trabajan a diario realizando operaciones aritméticas y las calculadoras son el producto más indicado para hacer números evitando cualquier tipo de error.

Siempre que se piensa en este artículo se visualizan las clásicas calculadoras de bolsillo, que tienen un tamaño mediano, no ocupan mucho espacio y sirven para realizar operaciones sencillas de suma, resta, multiplicación o división, aunque con algunas de las más avanzadas se puede averiguar una raíz cuadrada o utilizar el álgebra. La variedad de calculadoras es muy amplia y se pueden encontrar en diferentes establecimientos de papelería. Estos son los tipos más utilizados.

Calculadoras científicas

Las calculadoras científicas tienen unas opciones más avanzadas que las básicas y permiten hacer operaciones más complejas. Normalmente las utilizan los estudiantes en sus últimos años de instituto o en sus primeros años de universidad. Tienen un precio muy asequible y suelen traer incorporadas una tapadera con la que proteger su pantalla y sus teclas. Este tipo de calculadoras se pueden encontrar de bolsillo y de sobremesa que tienen un tamaño más amplio y que también se utilizan para hacer operaciones de contabilidad.

Calculadoras con impresoras

Este tipo de calculadoras se emplean en contabilidad o en administración. Pueden hacer las mismas operaciones que las calculadoras científicas más avanzadas, pero tienen el extra de imprimir al instante y en papel las cuentas que se han realizado. Se suelen utilizar en tiendas o en establecimientos que tienen que aportar algún tipo de justificante.

Calculadoras para oposiciones

Las calculadoras que se usan en este tipo de exámenes tienen prestaciones muy avanzadas, pero en ocasiones las normas de estos procesos solicitan a los estudiantes utilizar calculadoras con unas opciones más básicas para que puedan mostrar sus conocimientos sin la ayuda de una máquina. Aun así, es un elemento totalmente necesario para pasar exámenes de este tipo.

Calculadoras Casio, la marca líder

Casio es una marca que lleva años asentada en el mercado y es conocida por comercializar todo tipo de calculadoras. En cualquier establecimiento de papelería se pueden encontrar calculadoras de esta firma y normalmente todas cumplen sus funciones a la perfección.

Accesorios para calculadoras

Una de las ventajas de las calculadoras es que no es necesario gastar dinero en accesorios que mejoren su funcionamiento. Lo único que habría que adquirir cada cierto tiempo son pilas de repuesto que suelen durar varios meses e incluso años, un cargador para las más avanzadas que funcionan con batería o papel para las calculadoras con impresora.

Todos estos tipos de calculadoras se pueden encontrar en Ofipack, un establecimiento de papelería online que cuenta con una gran variedad de artículos y con los precios más competitivos. Ofipack permite disfrutar de cualquier producto en pocos días haciendo una compra segura.