Filtrar por

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,001kg - 8,95kg

Precio

Precio

  • 5,00 € - 948,00 €

Cizallas y guillotinas - Comprar online | Ofipack

Cizallas y guillotinas

Subcategorías

Filtros activos

Cortes perfectos en el papel con las Cizallas y guillotinas

En las imprentas y papelerías se pueden encontrar todo tipo de artículos. Algunos de ellos sirven para cortar el papel de una forma recta y milimétrica. Estos cortes son necesarios para hacer presentaciones o imprimir pósters o revistas. Dos productos que cortan el papel de una forma perfecta son las cizallas y las guillotinas y ambos están presentes en establecimientos de papelería por un precio muy asequible.

¿Qué es una cizalla?

Este artículo está compuesto por una cuchilla debajo de la cual se coloca el papel y que rueda horizontalmente por un rodillo de tal forma que realiza un corte recto y es muy segura para el usuario. Existen diferentes tipos, se pueden encontrar de uso industrial con un gran tamaño y con capacidad para cortar planchas de metal. Pero cualquier particular puede conseguirlas por un tamaño estándar que le permite hacer cortes en papeles o cartulinas. 

Este objeto es muy frecuente en centros escolares y oficinas. Además, es posible adquirirlo por precios que oscilan entre los 11 y los 20 euros, aunque algunas más profesionales tienen un coste muy alto. Al igual que ocurre con otros artículos, este ha mejorado sus prestaciones con el tiempo y actualmente hay cizallas que cortan en zigzag y traen cuchillas de repuesto. 

¿Cuál es el funcionamiento de una guillotina de papel?

La guillotina de papel permite hacer un corte en grandes pilas de papel de forma totalmente recta dando la sensación de que se ha trazado con una regla. Es frecuente verla en oficinas y escuelas y se utilizan de una forma muy sencilla e intuitiva. 

En las guillotinas manuales hay que colocar las hojas de papel de forma fija y cuadriculada. A continuación tan solo hay que tirar de la cuchilla hacia abajo con un movimiento seco y rápido. Mientras que en las digitales este movimiento de corte se hace de forma automática.

¿Qué diferencia hay entre una cizalla y una guillotina?

Las cizallas y las guillotinas son dos productos que tienen características muy similares. Además, estos dos artículos han desarrollado una versión eléctrica que mejora todavía más sus prestaciones. Ambas se utilizan con la finalidad de cortar papel, pero la gran diferencia entre ellas es que la guillotina es capaz de cortar una cantidad mucho más amplia, algunas incluso llegan a cortar más de cuarenta hojas, aunque estas tienen un precio más elevado.