Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,001kg - 31,2kg

Precio

Precio

  • 6,00 € - 825,00 €

Filtros activos

Seguridad y confidencialidad con las destructoras de papel

Un artículo de papelería que es muy importante en la actividad de un gran número de empresas son las destructoras de papel. Estas máquinas se encargan de triturar documentos de tal forma que quedan reducidos a pequeños trozos que resultan ilegibles. 

Esta función es esencial por dos motivos, en primer lugar porque reduce la cantidad de documentos inservibles que hay en una oficina y que ocupan un espacio que se puede aprovechar con otros objetos que resulten más útiles. 

En segundo lugar aparece su función esencial, que es que ayudan a que se cumpla la Ley de Protección de Datos. Muchos documentos deben ser destruidos una vez que han pasado unos años porque contienen información confidencial sobre clientes o proveedores. Con las destructoras de papel se tiene la total seguridad de que esos datos nunca saldrán a la luz.

Las destructoras funcionan por la acción de cuchillas por las que pasa el documento que se quiere eliminar. Estas cuchillas tienen diferentes velocidades, a mayor rapidez, mayor fuerza en el corte y por lo tanto el número de documentos que pueden destruir es más elevado.

Dos tipos de destructoras de papel

El mercado ofrece una gran variedad de destructoras de papel. Se pueden encontrar de diferentes tamaños y precios, aunque hay dos tipos básicos. El primero de ellos es la destructora de papel pequeña. Se caracteriza por tener un coste más bajo y sus dimensiones permiten que puedan ser colocadas en cualquier rincón de una mesa de trabajo. Tienen la capacidad de reducir a partículas un importante número de documentos, pero sus hojas no deben tener un gran grosor. Son las más adecuadas para pequeños comercios y empresas.

La otra modalidad son las destructoras de papel profesionales. Estas se caracterizan por ser de mayor tamaño y por lo tanto pueden destruir una gran cantidad de documentos independientemente del grosor que tengan. Muchas de ellas se venden con aceite para lubricar las cuchillas cada cierto tiempo y así lograr que ofrezcan un rendimiento óptimo. La destrucción de documentos de papel es importante, pero los avances tecnológicos han provocado que en ocasiones se tengan que destruir dispositivos como CDs o tarjetas de memoria y este tipo de destructoras tienen capacidad para hacerlo.

Accesorios para destructoras de papel

Este artículo de papelería puede mejorar sus prestaciones incorporando algunos accesorios. Además del aceite para engrasar sus cuchillas, también se puede adquirir una papelera en la que depositar los restos de los documentos o dispositivos destruidos, aunque algunas traen incorporado este recipiente que conviene variar cada cierto tiempo. Otro accesorio destacado es el cargador, ya que las más modernas traen una batería, pero la gran mayoría se conecta a la corriente eléctrica.

Las destructoras de papel son un artículo fácil de utilizar que puede durar mucho tiempo, pero antes de usarla es recomendable leer el libro de instrucciones que traen incorporados para conocer todas sus prestaciones y evitar dañarla una vez que se conecta. Este producto se puede encontrar en diferentes establecimientos de papelería y es importante escoger la que más se adapte a los objetivos y necesidades del comprador.