Etiquetadoras y rotuladoras - Comprar online | Ofipack

Etiquetadoras y rotuladoras

Filtros activos

Etiquetadoras y rotuladoras, los mejores artículos para clasificar todo tipo de objetos

Las etiquetas y las rotuladoras son dos objetos de papelería que se utilizan en diferentes oficios. Como su propio nombre indica, las etiquetadoras son máquinas que sirven para colocar etiquetas en diferentes objetos. También reciben el nombre de marcadoras y una de sus funciones principales es crear una etiqueta que sea imposible de falsificar añadiendo elementos como el código de barras. 

Por su parte las rotuladoras tienen un funcionamiento similar. Imprimen etiquetas en forma de láminas adhesivas en todo tipo de tamaños y colores. Estas impresiones se caracterizan por tener la capacidad de permanecer pegadas a una gran variedad de superficies y resistir a condiciones adversas que provocan elementos como las temperaturas extremas o la humedad.

¿Qué tipo de etiquetadoras existen?

La etiquetadora clásica y más habitual es la manual que está formada por un rodillo cubierto por un adhesivo y por el que circulan las etiquetas. Cuando se quiere pegar esa etiqueta en un objeto se acciona la manilla de la máquina con la mano y se mueve por la superficie del artículo que se quiere pegar.

La etiquetadora manual es la más utilizada porque puede marcar productos y objetos de una forma muy ágil, se encuentra tanto en hogares como en comercios, permiten organizar los objetos que se etiquetan de forma rápida y las hay de una gran variedad de marcas.

Una versión más moderna es la pistola de navetes. Esta es exactamente igual que la anterior con la diferencia de que tiene forma de pistola y la etiqueta se imprime al pulsar un gatillo. Muchas de ellas contienen una aguja como elemento extra y se emplean principalmente en el etiquetado de prendas de textil.

Finalmente se encuentra la etiquetadora automática que es una de las más avanzadas. Se utiliza en las grandes industrias y tiene la característica de que puede etiquetar a una gran velocidad llegando a incluso a los 60 envases por minuto. Esta etiquetadora es muy difícil de encontrar en papelerías y para conseguirla habría que acudir a unos grandes almacenes o a establecimientos especializados.

Las rotuladoras están consideradas como un tipo de etiquetadoras y es cierto que el uso de estas máquinas fue posterior y que tienen un funcionamiento muy similar. Las rotuladoras también están presentes en tiendas y en hogares y es un producto que ha evolucionado, muchas de ellas traen un teclado incorporado con una conexión Bluetooth que permite enlazarlas con otros dispositivos móviles.

Consumibles de etiquetadoras y rotuladoras

Ambas máquinas están formadas por mecanismos sencillos y no necesitan una gran cantidad de accesorios para funcionar de forma efectiva. Los elementos que habría que reponer son las láminas y el papel adhesivo en las etiquetadoras, los cargadores en las rotuladoras eléctricas o cualquier pieza de los mecanismos internos de ambos artículos. En Ofipack se pueden encontrar diferentes tipos de rotuladoras y etiquetadoras, además de una gran variedad de accesorios. Para conseguirlos tan solo hay que entrar en la web y hacer un pedido.