Herramientas de mano

Herramientas de mano

Subcategorías

Filtros activos

Herramientas de mano para un mantenimiento básico y efectivo

Todo el mobiliario de cualquier hogar u oficina necesita un cierto mantenimiento, sobre todo si se produce alguna rotura o el desgaste provoca que un mueble deje de cumplir sus funciones. En ocasiones estos contratiempos se pueden solucionar de forma rápida con las herramientas de mano que son un conjunto de utensilios que sirven para realizar arreglos rápidos y funcionales.

¿Cuáles son las herramientas de mano más habituales?

Existen un gran número de herramientas de mano y en ocasiones no es necesario contar con todas ellas para realizar un mantenimiento mínimo. Además, muchas de ellas se pueden utilizar en labores diarias que no tienen por qué estar relacionadas con arreglos y reparaciones.

En primer lugar se encuentran las herramientas de corte que sirven para cortar elementos que no sean excesivamente duros. Normalmente no se suelen utilizar en el mantenimiento de hogares y oficinas salvo que se necesiten en un momento puntual. Las más habituales son la sierra de mano, la tenaza, las tijeras, el cincel, la lima o la broca.

También se pueden encontrar herramientas de sujeción como las pinzas o los tornillos que sirven para que una pieza se quede fija e inmóvil. Este tipo de utensilios son más utilizados que los de corte. Otra modalidad son las herramientas de fijación que sirven para unir unas piezas con otras, algunas de ellas son el destornillador o la llave inglesa y también suelen estar presentes en casas y lugares de trabajo.

Finalmente se encuentran las herramientas auxiliares que se pueden emplear para diferentes tareas. Este instrumental es más especializado y a excepción del martillo, el compás o la cinta métrica no se suelen utilizar salvo que el usuario sea un profesional. Algunas de estas herramientas son la mesa elevadora, el punzón cilíndrico, la punta de trazar o el gato hidráulico que suele formar parte de las herramientas que traen incorporadas los automóviles.

¿Cuál es el precio de estas herramientas?

Las herramientas manuales se pueden adquirir por separado, aunque lo normal es comprar un pack formado por las más básicas. El precio de este paquete se situaría en torno a los 30€, aunque su coste puede aumentar en función del número de herramientas que traiga incorporada y de las prestaciones que ofrezcan.