Filtrar por

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,02kg - 7,5kg

Precio

Precio

  • 1,00 € - 233,00 €

Iluminación de oficina - Comprar online | Ofipack

Iluminación de oficina

Subcategorías

Filtros activos

Trabajo eficiente y salud con la iluminación de oficina

La forma en la que se trabaja también influye en la salud y la vista es uno de los sentidos que más sufre cuando se realizan de forma continuada labores como la lectura o la escritura, de hecho muchos profesionales que tienen trabajos intelectuales o minuciosos terminan utilizando gafas.

Todo esto hace que la luz sea un elemento fundamental en una oficina. Además, influye en el rendimiento y en la sensación de fatiga que tiene el trabajador, por eso una buena iluminación aumenta la productividad y también crea un ambiente cómodo en el que la persona se siente motivada.

Tipos básicos de iluminación de oficinas

Existen tres formas básicas de iluminar espacios como las oficinas. La primera es la iluminación natural que procede del sol y de la claridad, esta es la más económica y tal vez sea más salubre. El inconveniente es que la intensidad de esta luz depende de la hora y de los fenómenos meteorológicos y es necesario contar con grandes ventanales y con colores claros que no reduzcan sus efectos.

La otra modalidad es la luz artificial general. Normalmente procede de las lámparas o de los fluorescentes que se ubican en el techo. Este tipo presenta importantes ventajas, la primera es que aporta una luz general que prácticamente elimina todas las sombras y no suelen generar grandes gastos, sobre todo si se emplean bombillas de bajo consumo. Se puede encontrar de color amarillo o blanco, pero esta segunda opción es mucho más útil e interesante.

El tercer tipo es la luz artificial localizada que es la que procede de lámparas o de flexos de oficina. La gran ventaja que aportan es que iluminan un punto concreto como el papel o el teclado, apenas generan gastos y son fáciles de transportar a cualquier lugar. En su contra juega que a veces generan sombras.

Las lámparas de oficina, los fluorescentes y los flexos se pueden encontrar en diferentes establecimientos de papelería, tanto uno como otro son muy útiles. Antes de adquirirlos hay que valorar aspectos como el tamaño del espacio que se pretende iluminar y el número de personas que trabajan en él, pero lo más adecuado es combinar estos tipos de luces con la natural.