Hay 2487 productos.

Mostrando 1-50 de 2487 artículo(s)

Filtros activos

Impresoras y consumibles, artículos marcados por su propia evolución 

Uno de los artículos de papelería que más ha evolucionado en los últimos veinte años son las impresoras y sus propios consumibles. Un factor muy importante es que este producto está ligado al ordenador y los avances informáticos son constantes. Además, existe una gran variedad, se fabrican para diferentes usos y de todo tipo de marcas como las impresoras HP.

Impresoras Láser

No hace mucho que las clásicas impresoras de tinta lideraban el mercado hasta que aparecieron las impresoras láser que ahora son las más vendidas. Esta nueva modalidad mejoró considerablemente las prestaciones de la anterior sin que hubiera un gran aumento de precio. Las impresoras láser imprimen a mayor velocidad, sus cartuchos son más baratos y tienen capacidad para generar miles de hojas.

Impresoras multifunción

Este tipo de impresoras se caracterizan por ser muy completas y están presentes en imprentas y oficinas. Además de imprimir pueden escanear, hacer fotocopias o enviar faxes. Las multifunción también ha experimentado una evolución importante y eso se refleja en sus dimensiones. Hace unos años ocupaban mucho espacio, pero ahora pueden tener el mismo tamaño que una impresora normal y se pueden ubicar en cualquier punto de un hogar o centro de trabajo.

Impresoras 3D

Estas impresoras marcan el punto máximo de evolución de este artículo. Se diferencian de las anteriores porque pueden crear una pieza o una maqueta que parte de un diseño realizado en un ordenador. Además, están creadas para construir todo tipo de objetos en cuestión de horas. Las impresoras 3D se utilizan para hacer realidad piezas destinadas al ocio, prótesis e incluso para crear elementos de construcción. Un aspecto importante de este tipo de impresoras es que no dejan de incorporar mejoras.

Dos impresoras para negocios 

Las impresoras de etiquetas están diseñadas para imprimir con una calidad muy alta sobre papel adhesivo. Se pueden encontrar con un tamaño funcional para pequeños comercios o de tamaño industrial para imprimir a un gran volumen. Por su parte las impresoras de tarjetas de visitas pueden plasmar en papel cartón imágenes, logos y textos. Al igual que ocurre con las anteriores las hay de diferentes dimensiones. Tanto una como otra se utilizan en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Consumibles para impresoras, elementos que las mejoran

Para que una impresora cumpla sus funciones tiene que contar con sus consumibles. Los tóner de impresoras son los más habituales. Se trata de un pequeño dispositivo que emite un polvo fino que llega al papel en el que se tiene que imprimir. Los cartuchos de tinta también son muy utilizados y son pequeños recipientes que contienen tinta y un pequeño cabezal que la proyecta sobre el papel en el que se va a realizar la impresión. Además hay dos tipos, los cartuchos de tinta originales que son fabricados por la marca que crea la impresora y los cartuchos de tinta compatibles que no tienen el mismo fabricante que la impresora, pero que sí se pueden utilizar en ellas.

Consumibles para impresoras 3D

Las impresoras 3D imprimen sus creaciones con bobinas de filamento y este es su consumible esencial. Los hay de diferentes modalidades, se pueden encontrar de nailon o de diferentes tipos de plásticos. El mercado es muy amplio y la decisión sobre cuáles de ellos utilizar depende del tamaño del objeto que se va a imprimir y del tipo de máquina que se tenga.