Filtrar por

Peso

Peso

  • 0,9kg - 0,986kg

Precio

Precio

  • 12,00 € - 23,00 €

Máquinas de embalaje - Comprar online | Ofipack

Máquinas de embalaje

Subcategorías

Filtros activos

Seguridad y conservación con las máquinas de embalaje

En todos los hogares y oficinas hay objetos muy valorados por lo que aportan a nivel estético, laboral e incluso sentimental. Trasladarlos de un lugar a otro al hacer una mudanza supone una preocupación y siempre se busca que viajen de una forma segura que evite que haya alguna rotura. 

Otro momento en los que preocupa el estado de estos objetos se produce cuando la nave, la oficina o el hogar en el que se encuentran van a permanecer unos meses cerrado. Cuando esto sucede existe el riesgo de que se deterioren o se llenen de polvo. La solución para este tipo de situaciones es embalarlos correctamente para que su protección sea máxima y hay máquinas que son capaces de hacerlo a la perfección.

¿Cuál es la función de las máquinas de embalaje?

Las máquinas de embalaje están diseñadas para envolver la mercancía con un papel termoplástico. Este papel rodea al producto con una presión que logra que quede totalmente sellado y protegido de cualquier tipo de suciedad que haya en el entorno. Además, evita que cualquier persona ajena al lugar en el que se encuentra ese artículo pueda manipularlo con comodidad.

Este tipo de máquinas son de uso industrial y se suelen emplear en las grandes fábricas. Su función es precintar paquetes de tal forma que se puedan enviar y transportar con todas las garantías. También sirven para agrupar productos o pequeñas piezas independientemente de su tamaño. Otra de sus funciones es sellar cajas o contenedores y además, ayudan a fijar una carga a un palet para que se pueda trasladar con comodidad.

¿Qué tipos de máquinas de embalaje se pueden encontrar?

Actualmente se pueden encontrar hasta 5 tipos de máquinas de embalaje y cada una de ellas empaqueta la mercancía de un modo diferente. La primera de ellas es la flejadora que protege la mercancía acordonándola de forma horizontal y vertical o fijándola alrededor del palet.

Las retractiladoras son otro tipo de máquinas de embalaje que se emplean para empaquetar maquinaria industrial. En este caso envuelven los objetos con un film termoplástico que aporta una gran protección. Por su parte la encapuchadora protege la mercancía con una funda de plástico extensible que se envuelve alrededor de los objetos que se quieren conservar y evita que entre cualquier agente externo.

Finalmente se encuentra la enfardadora que tiene un funcionamiento similar a las anteriores. En este caso envuelve los objetos a proteger con una funda de plástico transparente. Esta máquina es muy valorada porque asegura la estabilidad de los productos, evita la suciedad y es muy difícil que una persona externa a la compañía a la que pertenecen esos artículos pueda manipularlos.