Hay 2837 productos.

Mostrando 1-50 de 2837 artículo(s)

Filtros activos

Un amplio material de escritura para el ámbito académico y profesional

El sector de la papelería ofrece una variedad amplísima de materiales para poder escribir o dibujar sobre un folio en blanco, un cuaderno pautado e incluso un lienzo. Tan solo hay que escoger el instrumento que más se adapte a los objetivos y necesidades de la persona que va a estampar sus letras o sus dibujos. Hay todo tipo de tintas e instrumentos.

Los bolígrafos, un elemento clásico

Si hay un artículo perteneciente a los materiales de escritura que todas las personas han utilizado alguna vez son los bolígrafos. Los hay de diferentes colores y es un instrumento consistente que en su parte final tiene una punta de esfera que al entrar en contacto con el papel va soltando la tinta de forma dosificada.

Los bolígrafos son utilizados por todas las personas, pero existe un artículo muy similar y que aporta algo más de estilo, se trata de la pluma estilográfica. Este instrumento sirve para escribir y dibujar y en su interior guarda tinta líquida. Se suele utilizar como regalo y se puede ver en la firma de acuerdos y contratos de gran relevancia.

Rotuladores para decorar y dibujar

Los rotuladores son un instrumento que suele estar presente en las clases de artística o en actividades lúdicas de pintura. Este artículo es similar al bolígrafo, pero se caracteriza por tener su propia tinta y los hay de una amplia variedad de colores. Uno de sus rasgos es que una vez que se utiliza su tinta es casi imposible de borrar y hay que tener en cuenta que la densidad de la misma hace que traspase la capa de los papeles que tienen un escaso gramaje.

Un tipo de rotulador es el resaltador. Está compuesto por colores fluorescentes y su tinta está diseñada para pasar por encima de un texto escrito a lápiz o bolígrafo logrando que llame la atención. Esta modalidad de rotulador es muy utilizada por los estudiantes. También reciben el nombre de marcadores.

Otra modalidad muy utilizada son los rotuladores permanentes que se caracterizan por tener una tinta tan fuerte que, como su propio nombre indica, permanece en el papel. Además, está formada por componentes como el disolvente, la pirrolidina, la resina y tiene diferentes colorantes. Es una de las tintas más fuertes del mercado.

Complementos para aprovechar un lápiz 

Otro instrumento de papelería que es muy utilizado es el sacapuntas. Se trata de una pequeña caja que contiene una cuchilla que va cortando la mina de un lápiz para que se pueda escribir con él. Su precio es muy bajo, apenas ocupa espacio y es tremendamente útil. 

El único inconveniente es que las virutas del lápiz pueden caer al suelo, pero ya hay sacapuntas que incorporan un recipiente en el que quedan alojadas y una vez que se ha afilado tan solo hay que vaciarlo. También se pueden encontrar sacapuntas mecánicos que afilan sin necesidad de hacer ningún movimiento.

Un instrumento muy parecido al anterior, es el afilaminas. Cumple una función similar a la del sacapuntas mecánico y se encarga de afilar y perfilar las minas del portaminas, que es un artículo muy similar a los bolígrafos con la diferencia de que su tinta es la misma que la de un lápiz. Además, esta tinta procede de las minas que son recargables. 

Todo tipo de usos para los lápices

Cualquier persona que entre en una papelería puede observar una gran variedad de lápices a su alrededor. El lápiz es un artículo que sirve para escribir y dibujar, tiene forma de cilindro y está formado por una barra de grafito que se afila para poder escribir. Pero además, hay lápices que tienen esta barra de grafito de diferentes colores y se emplean para colorear dibujos. Son los lápices de colores.

La utilidad de las ceras para colorear

Las ceras son un artículo de papelería formado por una barra de cera combinada con diversos materiales que sirve para colorear. A medida que se utilizan se van desgastando, pero dejan una textura de color muy atractiva. Las hay de marcas muy conocidas como las ceras Jovi. También se pueden encontrar las ceras fluor que pueden dejar sus colores estampados sobre superficies más porosas. Además, sus colores se mezclan con facilidad y aportan un sentido más artístico a las obras en las que se utilizan.