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Material de oficina

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  • Notas adhesivas
    <p style="text-align:justify;">Las <strong>notas adhesivas</strong> son un clásico que nunca está de más. No importa para qué las utilices, siempre te vendrás bien. Ya sea en la oficina o para estudiar, los post it son un <strong>material imprescindible</strong> en todo escritorio.</p> <p style="text-align:justify;">A continuación, vamos a hablar del amplio catálogo de notas adhesivas que podrá encontrar en <strong>Ofipack</strong>. Desde las tradicionales hasta de los colores más llamativos.</p> <h2 style="text-align:justify;">Notas adhesivas originales, ¿cuál escoger?</h2> <p style="text-align:justify;">A la hora de escoger qué notas adhesivas utilizar, es importante que te preguntes para qué las necesitas. ¿Vas a apuntar solo números o incluirás texto en ellas? ¿Son para escribir o simplemente para señalar? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que puedes formularte a la hora de elegir el material ideal para ti.</p> <p style="text-align:justify;">Como sabemos que no es una tarea para nada sencilla escoger de forma adecuada, pasaremos a explicar los principales <strong>tipos de notas adhesivas</strong> y sus usos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Post it de colores</h3> <p style="text-align:justify;">Las notas adhesivas, tradicionalmente, eran de color amarillo y tenían una forma cuadrada. Si bien ese diseño sigue siendo de los más populares, la verdad es que con el tiempo han ido apareciendo otros modelos coloridos y de distintas figuras.</p> <p style="text-align:justify;">Los post it de colores son, hoy en día, uno de los <strong>materiales de oficina</strong> más elegidos por estudiantes y trabajadores de los ámbitos más diversos. Gracias a ellos, podrás resaltar de una forma sencilla y efectiva un folio en medio de un extenso documento. En este sentido, son ideales para destacar párrafos o pasajes de un libro o de un texto en particular.</p> <p style="text-align:justify;">Asimismo, los post it de colores se caracterizan por su amplio catálogo de tonos, desde los más llamativos a los elegantes colores pastel.</p> <h3 style="text-align:justify;">Pegatinas adhesivas</h3> <p style="text-align:justify;">Otro tipo de notas adhesivas son las pegatinas, las cuales podrás pegar en cualquier hoja para destacar o agregar información de valor. Es más, uno de los usos frecuentes que se les da es por parte de los estudiantes, quienes las utilizan para completar información en sus apuntes de estudio.</p> <p style="text-align:justify;">Las pegatinas adhesivas son perfectas para pegar en cualquier sitio, como en la pantalla del ordenador, el escritorio o en tus documentos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Notas adhesivas color pastel</h3> <p style="text-align:justify;">Para aquellas personas que buscan un poco más de diseño en sus anotaciones, las notas adhesivas color pastel son las ideales. Con ellas, además de poder anotar detalles importantes e información relevante de forma fácil y sencilla, podrás hacerlo con un estilo diferente.</p> <p style="text-align:justify;">Los colores pastel vinieron para quedarse, por lo que los post it de estas tonalidades son de las más populares en el mercado actual.  </p> <h3 style="text-align:justify;">Post it cuadrados</h3> <p style="text-align:justify;">Ya hablamos de los distintos colores que pueden tener las notas adhesivas. Ahora, vamos a centrarnos en los tamaños y formas.</p> <p style="text-align:justify;">En este sentido, no podemos dejar de mencionar que el clásico diseño cuadrado de los post it sigue siendo el más popular. Ya sea de color amarillo, verde, azul o cualquier otro, las tradicionales notas cuadriculares son de las preferidas, tanto de estudiantes como de oficinistas.</p> <p style="text-align:justify;">Por otra parte, también podemos encontrar notas rectangulares e incluso triangulares, pero ni se comparan con la popularidad de las cuadradas.</p> <h3 style="text-align:justify;">Post it pequeños</h3> <p style="text-align:justify;">Una de las tendencias de los últimos años es el post it pequeño. Las notas que cuentan con un largo de 8,5 centímetros por 8 centímetros de ancho cada vez son más elegidas. Estamos hablando de las notas también conocidas como Banderitas, que suelen venir de cinco colores flúor: azul, verde, amarillo, naranja y rosa.</p> <p style="text-align:justify;">Las tres grandes ventajas de las notas adhesivas</p> <p style="text-align:justify;">Muchas son las ventajas que ofrece el uso de notas adhesivas, pero podemos resumirlas en tres principalmente. En primer lugar, destacamos que son un material sumamente económico con el cual podrás recordar tus tareas y asuntos de importancia.</p> <p style="text-align:justify;">Por otra parte, gracias a su popularidad, ofrecen una gran calidad, tanto en lo que a adhesión se refiere como al tacto y a la escritura. Finalmente, podrás elegir entre una amplia variedad de diseños y tamaños, cada uno de ellos fabricado para una función en particular.</p> <h2 style="text-align:justify;">Ofipack, tu tienda de venta de material de oficina online</h2> <p style="text-align:justify;">Ofipack es una empresa especializada en la <strong>venta online de material de papelería y oficina</strong>. Además de trabajar con las mejores marcas del mercado, nos enfocamos en darte un servicio de calidad y a la altura de tus exigencias. </p>
  • Abrecartas
    <p style="text-align:justify;">A la hora de hablar de <strong>materiales de oficina</strong>, muchas veces surge la figura de un <strong>abrecartas</strong> y muchos se preguntan de qué se está hablando. Si tienes menos de 30 años, es probable que te sientas identificado con esta situación. Es por eso que vamos a explicarte qué es un abrecartas y para qué se lo utiliza hoy en día.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Qué es un abrecartas?</h2> <p style="text-align:justify;">Un abrecartas es un objeto en forma de cuchillo que es empleado para abrir sobres o para rajar las páginas sin cortar de los libros. Si bien su modelo tradicional está fabricado en metal, aluminio o madera, también hay versiones eléctricas. Estos abrecartas trabajan usando motores para hacer deslizar los sobres a través de una cuchilla. Gracias a estos avances tecnológicos, los abrecartas eléctricos tienen la ventaja de poder manejar un mayor volumen de sobres, pero la cuchilla puede cortar el contenido del sobre y dañarlo.</p> <p style="text-align:justify;">Los abrecartas pueden estar fabricados en madera, metal, plástico, a veces incluso de marfil o una combinación de materiales. Algunos abrecartas modernos tienen una hoja de afeitar oculta dentro de un mango plástico. En todo caso, el corte constante del papel llevará a un eventual desgaste del filo, requiriendo el afilamiento o el reemplazo.</p> <p style="text-align:justify;">Por lo tanto, podemos decir que hay distintos tipos de abrecartas, pero vamos a centrarnos en sus principales usos para terminar de entender qué son.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Para qué se usa un abrecartas?</h2> <p style="text-align:justify;">La <strong>principal función de un abrecartas</strong> es la de abrir sobres de papel. Antes de la era de la digitalización, no había escritorio que no contará con un abrecartas, lo que lo convertía en un material imprescindible. Si bien ahora el correo es en gran parte virtual y las cartas no son tan recurrentes como antaño, es un elemento que siempre viene bien tenerlo a mano.</p> <p style="text-align:justify;">Otro de los usos que se le suele dar a un abrecartas es el de separar las hojas de los libros o documentos. Muchas veces suelen venir páginas pegadas desde imprenta, por lo que un abrecartas puede solucionar ese problema de una forma sencilla y eficaz.</p> <h3 style="text-align:justify;">¿El abrecartas de oficina sigue siendo un elemento útil?</h3> <p style="text-align:justify;">Si bien transitamos una época en la que lo virtual abarca prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, contar con un abrecartas en el escritorio es de gran utilidad para abrir sobres o separar folios. Esta es la principal razón por la que el abrecartas es un material que no ha caído en desuso, como muchos suponen.</p> <h3 style="text-align:justify;">¿Por qué comprar un abrecartas?</h3> <p style="text-align:justify;">Contar con un abrecartas en tu oficina puede ser una de las cosas más inteligentes que podrías hacer. Uno nunca sabe cuándo recibirá una carta o un sobre, por lo que se suele abrir de forma inadecuada si no se cuenta con las herramientas correspondientes. Un abrecartas garantizará que el contenido de dicho sobre no sufra ningún tipo de desperfecto a la hora de abrirlo. Además, es un material que nunca caerá en desuso, pese a que muchos creen que es anticuado y antiguo.</p> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> podrás encontrar distintos modelos de abrecartas y estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades. Además, te invitamos a navegar por nuestro <strong>amplio catálogo de materiales de oficina</strong> para que no te falte nada a la hora de trabajar. </p>
  • Atriles
    <p style="text-align:justify;">Los <strong>atriles</strong> son un material que supo volverse indispensable en los últimos años, sobre todo por los beneficios a nivel salud que su uso conlleva. En este sentido, el uso del ordenador, muchas veces un portátil, exige que mantengamos una correcta postura que muchas veces no logramos. Es aquí donde entra el atril en acción, solucionando un problema que, si bien parece no tener consecuencias inmediatas, puede ocasionar graves problemas.</p> <p style="text-align:justify;">A continuación, vamos a detallar los principales <strong>tipos de atriles</strong> que podrás encontrar en <strong>Ofipack</strong>, como así también sus características y usos.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Qué tipo de atriles podrás encontrar en Ofipack?</h2> <p style="text-align:justify;">Los atriles pueden ser utilizados tanto para el ordenador como para leer libros o documentos, sin la necesidad de forzar el cuello y otros músculos. Debido a la popularidad que han ido ganando en los últimos años, cada vez son más los modelos y diseños de atriles que se pueden encontrar en el mercado.</p> <p style="text-align:justify;">A grandes rasgos, la principal diferencia reside en el material con el que está fabricado cada atril. Los hay de metal, madera o plástico, los cuales presentan diferencias además de precio y comodidades.</p> <p style="text-align:justify;">Si estás buscando un atril para tus estudios o tu trabajo, presta atención que vamos a contarte los principales tipos de atriles existentes y en qué pueden servirte.</p> <h3 style="text-align:justify;">Atril para libros</h3> <p style="text-align:justify;">Los atriles, como bien dijimos líneas arriba, suelen ser utilizados para libros y documentos en papel. En este sentido, presentan la ventaja de estudiar o leer sin forzar el cuello ni los músculos de la espalda o los brazos, lo que acarrea otros problemas de postura.</p> <p style="text-align:justify;">Los atriles ayudan a mantener una postura correcta en todo momento y evita hacer esfuerzos innecesarios que pueden ocasionar dolores y molestias. Además, reduce el efecto de la fatiga que se siente durante el estudio, por lo que se va a poder estudiar durante más horas sin que el rendimiento se vea afectado.</p> <h3 style="text-align:justify;">Atril de sobremesa</h3> <p style="text-align:justify;">El atril de sobremesa se caracteriza por contar con dimensiones más reducidas que los tradicionales atriles de pie. Este tipo de atril se utiliza para realizar presentaciones, sobre todo en oficinas, como así también para estudiar o leer en escritorios o mesas.</p> <h3 style="text-align:justify;">Atril metálico</h3> <p style="text-align:justify;">Los atriles metálicos son ideales para estudiar, ya que cuentan con un diseño compacto que puede desplegarse y guardarse de forma sencilla. Estos atriles pueden regularse y gracias a su soporte metálico, las hojas quedan sujetas de forma precisa.</p> <p style="text-align:justify;">Estos atriles presentan una mayor resistencia que los de otros materiales, y cabe destacar que pueden conseguirse por precios económicos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Atril de madera</h3> <p style="text-align:justify;">Los atriles de madera, por su parte, suelen presentar diseños más bonitos y dan una sensación de elegancia. En Ofipack podrás encontrar atriles fabricados con maderas de primera calidad y sumamente resistentes. Además, estos atriles permiten distintas posiciones y son ajustables y plegables.</p> <p style="text-align:justify;">Los atriles de madera presentan una excelente relación calidad – precio, y son ideales para transportar ya que son sumamente livianos y ligeros. También cabe destacar que pueden ser utilizados tanto para portátiles como para tabletas y libros.</p> <h2 style="text-align:justify;">Ventajas de usar un atril en tu espacio de trabajo</h2> <p style="text-align:justify;">Utilizar un atril, ya sea para estudiar como para trabajar, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Además de tratarse de materiales accesibles, presentan una serie de ventajas a tener en cuenta.</p> <h3 style="text-align:justify;">Mejora tu postura</h3> <p style="text-align:justify;">Uno de los <strong>principales beneficios</strong>, tal vez el más importante, es que utilizar un atril permite adoptar una postura adecuada durante el tiempo de estudio o trabajo. Al emplearlo, la persona conseguirá mantener la espalda de forma recta y, así, no se verá obligada a forzar la postura. De esta forma, la espalda estará mucho más protegida y te permitirá adoptar una posición mucho más adecuada.</p> <p style="text-align:justify;">Este punto es muy importante porque las malas posturas pueden generar graves problemas para la salud, como así también dolores crónicos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Contribuye a la organización</h3> <p style="text-align:justify;">Otra de las <strong>ventajas de utilizar un atril</strong> es que ayuda a organizar el espacio de trabajo. De esta manera, podrás organizar tus libros o folios a leer, y apartarlos de los ya leídos. Mientras que de otra manera resultaría mucho más complicado organizar todos los elementos en la mesa, con un atril será mucho más sencillo realizar este tipo de tareas y organizar tu tiempo de estudio o trabajo.</p> <h3 style="text-align:justify;">Ayuda para tu vista</h3> <p style="text-align:justify;">Gracia a la utilización de un atril, no solo estarás contribuyendo a una buena postura. Además de eso, te ayudará a cuidar tu vista al permitirte leer en una postura mucho más natural sin tener que forzarla. De esta manera, los movimientos oculares también serán mucho más suaves y tu vista no se cansará tan rápidamente ni la dañarás mientras lees.</p> <p style="text-align:justify;">Un atril es un material indispensable con el que debes contar en tu oficina. Descubre el ideal para ti en Ofipack, donde encontrarás un <strong>amplio catálogo de atriles y otros materiales de oficina.</strong></p>
  • Sujetalibros
    <h2>Organización y decoración en bibliotecas y estanterías con los sujetalibros</h2> <p>El sujetalibros es un elemento de papelería que se utiliza para mantener los libros en pie y evitar que se caigan. Normalmente cuando se colocan una serie de libros en la balda de una estantería suelen desordenarse y caerse, al no ser que se hayan juntado a presión de un extremo a otro. El sujetalibros permite que se pueda sostener el número de libros que quiera la persona y también sirven de sujeción cuando la estantería carece de topes. </p> <p>Aunque puede parecer un objeto simple, muchos artesanos y creativos se han fijado en los sujetalibros y ahora se pueden encontrar en diferentes colores, diseños y modelos. Este factor ha hecho que también cumplan una función decorativa, pero no hay que olvidar que para que este artículo sea efectivo hay que escogerlo del tamaño adecuado y controlar la cantidad de libros que se pretenden sostener.</p> <h2>¿Cómo es un sujetalibros?</h2> <p>El sujetalibros tiene forma de “L”, la parte vertical tiene que ser recta y plana y es la que debe tocar directamente al libro o al último libro de la hilera que se debe sujetar, mientras que la parte horizontal tiene que tocar la balda de la estantería para que haya presión y el ejemplar o la fila de ejemplares queden sujetos. Esta es la estructura básica que debe tener este artículo de lo contrario es probable que no cumpla su función de forma efectiva. </p> <h2>¿Qué tipos de sujetalibros se pueden encontrar?</h2> <p>Todos los sujetalibros cumplen la misma función, pero sus formas y colores hacen que haya distintas modalidades y escoger una u otra depende de la estética que quiera dar la persona a su estantería. </p> <p>Se pueden encontrar diseños sencillos que pasan desapercibidos camuflándose en el resto de libros. El objetivo es que las personas que se sitúan frente a la estantería no se den cuenta de que ese artículo está ahí, aunque muchos de ellos llevan incorporada una pestaña que sobresale en la que se puede colocar información sobre el tipo de libros que hay en ese estante introduciendo datos como sus autores, editoriales o temáticas.</p> <p>La otra modalidad es la del sujetailbro destinado a la decoración que tienen formas como figuras humanas, animales u objetos que concuerdan con la sujeción de los libros. Generalmente se venden por pares y muchos de ellos también incorporan lugares y secciones en los que incluir información sobre los libros o para ordenarlos alfabéticamente.</p> <h2>¿Dónde se pueden encontrar?</h2> <p>Este tipo de artículos están disponibles grandes almacenes y establecimientos de papelería, pero siempre es recomendable adquirirlos en empresas que cuenten con experiencia en el sector. En Ofipack se puede encontrar un sujetalibros metálico, de estilo minimalista y con medidas estándares para cualquier estantería, un objeto que cumple su función con total efectividad. </p>
  • Cajas de caudales
    <p style="text-align:justify;">Hay veces en las que es necesario contar con un espacio determinado para guardar cierto dinero u objetos de valor. Para ello, muchas personas suelen acudir a guardar eso tan preciado en cajones o sitios de este estilo que para nada son seguros. Para ello, lo más recomendable es contar con una <strong>caja de caudales,</strong> ya sea en casa, en la oficina o donde se necesite esa cuota de seguridad que solo este artículo puede garantizar.</p> <p style="text-align:justify;">Ya sea de uno u otro tamaño, las cajas de caudales son indispensables para resguardar ciertos objetos de personas ajenas a ellos. En resumidas cuentas, son una medida de <strong>seguridad</strong> y una herramienta clave para la <strong>organización</strong> de cualquier espacio.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Qué son las cajas de caudales, y cuáles tenemos disponibles?</h2> <p style="text-align:justify;">Una caja de caudales, también conocida como cofre, no es más que una caja de seguridad de los más diversos tamaños y materiales de fabricación. Estos recipientes pueden ser tanto de metal como de plástico, y esta es la principal diferencia entre todos los modelos disponibles.</p> <p style="text-align:justify;">Ya sea para un uso doméstico como para el trabajo en oficina, las cajas de caudales están fabricadas para resguardar dinero u objetos de valor. Las más tradicionales son de plástico y cuentan con una llave para abrir y cerrarla, pero también podemos encontrar otras de metal con un método de cifrado para manipularla.</p> <p style="text-align:justify;">Como bien se dijo anteriormente, su uso es de lo más variado, ya que se las suelen utilizar desde los servicios de transporte para guardar dinero hasta cualquier persona en su casa para asegurar ciertos objetos.</p> <p style="text-align:justify;">En Ofipack contamos con un amplio catálogo de cajas de caudales, por lo que pasaremos a explicar los principales modelos disponibles.</p> <h3 style="text-align:justify;">Cajas de caudales grandes y pequeñas</h3> <p style="text-align:justify;">Las cajas de caudales pueden ser desde pequeños recipientes a grandes cajones con numerosos compartimientos. Respecto al tamaño, es crucial preguntarse qué se quiere guardar en su interior antes de comprar una u otra caja de seguridad.</p> <p style="text-align:justify;">Si la persona desea guardar dinero u objetos sin demasiada organización, puede optar por una de las <strong>cajas de caudales pequeñas</strong>, ideales para este fin. En ellas, el usuario encontrará dos compartimientos, uno inferior en el que pueden ir los billetes y otro superior para las monedas.</p> <p style="text-align:justify;">Sin embargo, si uno necesita de una caja un tanto más armada, que brinde una organización más eficaz, una <strong>caja de caudales grande</strong> puede ser la indicada. En ella se contará con compartimientos más grandes donde además de billetes y monedas, se podrán guardar objetos de mayor tamaño, como elementos de bisutería y muchas otras cosas de valor.</p> <h3 style="text-align:justify;">Cajas de caudales con monedero</h3> <p style="text-align:justify;">Dentro de las cajas de caudales grandes, encontramos un subtipo de ellas que garantizan aún más organización. En las <strong>cajas de caudales con monedero</strong>, además de los clásicos compartimientos inferior y superior, se contará con un monedero organizador para cada moneda en particular. Es decir, habrá un espacio destinado para las monedas de 5 céntimos y otro para las de 2 euros, además del resto de monedas.</p> <h3 style="text-align:justify;">Cajones y portamonedas: ¿Cuáles podemos encontrar?</h3> <p style="text-align:justify;">Otro de los materiales más elegidos por nuestros clientes son los tradicionales <strong>cajones y portamonedas</strong>, tan útiles en toda tienda o negocio. Su uso está tan extendido a prácticamente todos los rubros comerciales, por lo que podemos encontrar distintos diseños y modelos. Entre ellos, destacamos los portamonedas metálicos y de plástico, como así también otros más grandes que permiten guardar billetes.</p> <h3 style="text-align:justify;">Cajones y bandejas portamonedas</h3> <p style="text-align:justify;">Los cajones y las <strong>bandejas portamonedas</strong> son las típicas que podrás encontrar en cualquier tienda de atención al cliente. En ellas, el comerciante podrá guardar, de forma segura, el dinero en efectivo. Lo común es que sean rectangulares y tengan división por valor de las monedas, además de otros compartimentos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Portamonedas metálicos y de plástico</h3> <p style="text-align:justify;">Una de las principales diferencias entre portamonedas es el material con el que están fabricados. Podemos encontrar tanto de plástico como de metal, y cada uno tiene sus particularidades. Si se busca un material ligero, puede optarse por un <strong>portamonedas de plástico</strong>. Por lo contrario, si se desea un material duradero y resistente, un <strong>portamonedas metálico</strong> es el ideal.</p> <h3 style="text-align:justify;">Portamonedas y billetes</h3> <p style="text-align:justify;">Por último, en Ofipack podrás encontrar cajoneros portamonedas que también incluyen compartimentos para billetes. Sin duda alguna, estos cajoneros son los más elegidos, ya que ofrecen seguridad y una cuota de organización mayor.</p> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> contamos con todo el material de oficina que necesites, a un clic de ti.</p>
  • Cajas fuertes
    <h2>Seguridad máxima para los objetos más valiosos con las cajas fuertes</h2> <p>Una caja fuerte es un recipiente o compartimiento que es prácticamente imposible de abrir salvo que se tenga su llave o su clave de seguridad. Este objeto es utilizado por entidades que tienen que almacenar objetos de un valor extremadamente alto como le ocurre a los bancos con el dinero. Pero también las hay de un tamaño pequeño para particulares que además de dinero, quieren almacenar joyas, documentos u objetos de un gran valor sentimental en un lugar totalmente seguro.</p> <p>Este artículo es muy utilizado por diferentes motivos. Su instalación es muy sencilla, tan solo hay que colocar la caja en un lugar apartado y poco visible. Otra ventaja es que el mercado ofrece varios tipos de cajas fuertes, las hay de diferentes tamaños y con cierres analógicos y digitales. Además, no tienen un precio extremadamente alto, de hecho algunas son muy económicas.</p> <h2>Una gran variedad de cajas fuertes</h2> <p>El mercado de las cajas fuertes está en constante evolución, la seguridad es un aspecto que preocupa a cualquier persona y los avances tecnológicos también han ayudado a que haya diferentes tipos.</p> <p>Uno de los aspectos más importantes es su grosor. Una caja fuerte que tenga una puerta y una estructura muy gruesa será muy segura. Además, es importante fijarse en la capacidad de resistencia que tiene el acero, la inmensa mayoría de las cajas fuertes están hechas de este material y algunas resisten aunque se intenten abrir con un taladro.</p> <p>Un elemento muy importante de este artículo es el bulón, que es una barra de metal que se coloca detrás de la puerta cuando se cierra la caja. Algunas cajas de este tipo tienen entre dos y tres bullones y cuanto más gruesos son más difícil será abrirla desde fuera, algunos son tan fuertes que no ceden ante la acción de una sierra intentando cortarlos. También hay que tener en cuenta el peso, las que son muy pesadas son muy difíciles de transportar y están diseñadas para permanecer en un lugar fijo, pero son extremadamente seguras.</p> <p>El tipo de apertura también es un aspecto a tener en cuenta antes de escoger este artículo de seguridad. Actualmente se pueden encontrar con apertura de llave manual que son las más básicas del mercado o con código de seguridad que se abren introduciendo una clave alfanumérica que solo conoce su dueño. También las hay de doble sistema que combinan las dos opciones anteriores.</p> <h2>El valor de controlar la caja y su ubicación</h2> <p>Las cajas fuertes siempre van a proporcionar seguridad. Pero antes de adquirirlas es necesario tomar una decisión sobre el lugar en el que se van a ubicar. Para colocar algunas de ellas es necesario hacer obras, estas son muy seguras y estéticamente pasan desapercibidas porque se convierten en un elemento más de la estructura de la vivienda, también las hay de sobreponer que se colocan en un lugar discreto como el fondo de un armario.</p> <p>Finalmente hay que tener en cuenta un aspecto esencial que es entender la caja. La persona que compra este objeto debe tener un control total sobre ella, saber que objetos ha guardado, tener controlada su llave en todo momento y nunca olvidar su código de apertura. Cualquier pertenencia es inaccesible con una caja fuerte bien utilizada.</p>
  • Organizadores de...
    <p style="text-align:justify;">A la hora de trabajar o de estudiar, la organización es un factor imprescindible para cumplir con objetivos y tareas. Sin organización, la jornada puede transformarse en tediosa y cuesta arriba.</p> <p style="text-align:justify;">En Ofipack somos conscientes del valor y de la importancia de contar con una zona de trabajo ordenada y adecuada a las tareas del día a día. Es por eso que hoy vamos a hablar de los organizadores de sobremesa, un material imprescindible en toda oficina.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Qué es un organizador de sobremesa?</h2> <p style="text-align:justify;">Un organizador de sobremesa, también conocido como organizador de escritorio, es aquel material utilizado para guardar y ordenar todas aquellas cosas que suelen estar esparcidas en un escritorio. Lápices, bolígrafos, clips, notas adhesivas, tijeras y muchos otros artículos pueden estar ordenados y organizados gracias a un organizador de sobremesa.</p> <h2 style="text-align:justify;">Tu ambiente de trabajo ordenado con los organizadores de oficina</h2> <p style="text-align:justify;">Un adecuado ambiente de trabajo o de estudio es vital para no caer en el caos y en la desorganización. A la hora de montar tu escritorio, además de contar con los materiales de oficina básicos, debes planear cómo organizarás todas esas herramientas de uso diario. Es allí donde los organizadores de sobremesa toman un papel protagónico.</p> <p style="text-align:justify;">A continuación, pasaremos a mencionar los organizadores de sobremesa más tradicionales que podrás encontrar en Ofipack, y detallaremos sus usos y características.</p> <h2 style="text-align:justify;">Elige el organizador de escritorio que más te conviene</h2> <p style="text-align:justify;">Los organizadores de sobremesa son un material básico en el escritorio de toda persona. Ya sea que trabajes desde casa o tengas un espacio de estudio, un organizador te ayudará justamente para organizar lo que uses en el día a día. Su uso está tan extendido que hoy podrás encontrar distintos modelos y diseños, según tus necesidades y usos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Lapiceros para escritorio</h3> <p style="text-align:justify;">El modelo más tradicional es el <a href="https://ofipack.es/portalapices/">lapicero</a> para escritorio, el cual tiene la pura y exclusiva función de organizar los bolis y lápices de tu área de trabajo. Estos lapiceros pueden ser de forma circular o rectangular, e incluso hay de geometrías más complejas.</p> <p style="text-align:justify;">En este sentido, también se pueden encontrar diseños de plástico, de madera o de metal, como así también de los colores y motivos más variados. Lo que caracteriza a cada uno de ellos es que garantizan una cuota de organización que te ahorrará innumerables dolores de cabeza.</p> <h3 style="text-align:justify;">Bandejas</h3> <p style="text-align:justify;">Otro de los materiales de oficina ideales para organizar tu escritorio son las bandejas para folios. En ellas podrás almacenar folios, carpetas y documentos de una forma fácil y sencilla. Fabricadas principalmente de plástico o de un metal liviano, suelen presentar algunos compartimientos para organizar los documentos por temas. Además, gracias a su reducido tamaño, pueden ubicarse en las esquinas del escritorio sin ser un estorbo.</p> <h3 style="text-align:justify;">Archivadores</h3> <p style="text-align:justify;">Por último, encontramos los clásicos archivadores para organizar aún de forma más eficiente tus documentos. En Ofipack contamos con distintos modelos y diseños, entre los que destacamos los siguientes:</p> <p style="text-align:justify;">El <a href="https://ofipack.es/archivadores-de-acordeon/">archivador de acordeón</a> está dirigido a aquellas personas con un volumen relativamente bajo de documentos a guardar. Es la típica carpeta con separadores donde podrás almacenar todos los documentos en un mismo sitio.</p> <p style="text-align:justify;">Por otra parte, el <a href="https://ofipack.es/archivadores-de-anillas/">archivador de anillas</a> es ideal para almacenar altos volúmenes de documentos, ya que podrás cargarlo con una gran cantidad de folios. Además, con estos archivadores podrás tener un control más detallado de todos tus documentos.</p> <h2 style="text-align:justify;">Un escritorio ordenado con Ofipack</h2> <p style="text-align:justify;">En Ofipack podrás encontrar los mejores <strong>materiales de oficina</strong> para tu trabajo y para tu hogar. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofipack, tu tienda online de papelería, a un clic de distancia. </p>
  • Chinchetas y clips
    <h2>La utilidad y el orden que aportan las chinchetas y clips</h2> <p>Las chinchetas y los clips son elementos de papelería que sirven para juntar, fijar y ordenar papeles. Estos utensilios son muy utilizados por personas de todas las edades porque ayudan a organizar documentos y evitar que se pierdan. Además, existe una gran variedad y tienen un precio muy asequible.</p> <h2>Uso y variedad de chinchetas</h2> <p>Las chinchetas tienen la función de colocar papeles o posters decorativos en corchos y paredes quedando totalmente fijados. Este elemento está formado por un metal que normalmente suele ser blando y que está preparado para recibir la presión de la mano al apretarlo contra la superficie que tiene que sostener el papel. La otra parte es una punta de metal muy delgada que es la que se introduce en el lugar en el que se quiere fijar el papel.</p> <p>Existen diferentes tipos de chinchetas. Las hay de cabeza plana que son las más habituales y tienen una superficie que se adapta al dedo para presionarlas contra la pared. Además, se pueden encontrar en diferentes colores. También las hay de cabeza redondeada o semiesférica. Otra modalidad son las americanas que tienen forma de cilindro y son más fáciles de colocar y retirar que las otras.</p> <h2>La sencillez y el valor de los clips</h2> <p>Los clips son un elemento que está formado por un alambre que se dobla sobre sí mismo creando un espacio en el que se guardan papeles y quedan totalmente sujetos. También reciben el nombre de aprietapapel o sujetapapeles.</p> <p>Existen diferentes modalidades que se diferencian entre ellas por las formas, los materiales con los que están hechos y su tamaño. Generalmente se encuentran en cajas en las que vienen decenas de clips y su precio oscila entre 1€ y 2€. También es posible encontrar clips con forma de pinzas, estos tienen más capacidad de almacenamiento de papeles y son algo más caros.</p> <h2>Toda la variedad de chinchetas y clips en Ofipack</h2> <p>Ofipack es un establecimiento especializado en papelería que ofrece una amplia variedad de chinchetas y clips. Se pueden encontrar pequeñas cajas en las que vienen 80 chinchetas por un precio que varía entre los 0,80€ y los 1,25€. Además, están fabricadas con los mejores materiales.</p> <p>En cuanto a los clips los hay de diferentes formas y marcas. Es posible conseguirlos en recipientes cilíndricos o cuadrados en los que vienen diferentes cantidades y por unos precios muy competitivos. Todos estos productos se pueden pedir a través de la web. Tanto los clips como las chinchetas son elementos que en ocasiones pasan desapercibidos, pero la utilidad y la comodidad que aportan les dan un gran valor.</p> <p></p>
  • Portadocumentos
    <p style="text-align:justify;">Hay ciertos <strong>materiales de oficina</strong> que tienen usos de lo más variados. Este es el caso de un portadocumentos, el cual puede ser utilizado tanto en un ámbito de trabajo como para viajar.</p> <p style="text-align:justify;">El <strong>portadocumentos</strong> personal es uno de los imprescindibles a la hora de realizar una escapada de fin de semana o para ir a una reunión. Gracias a un artículo como este, podrás tener al alcance de tu mano todos los documentos y folios que necesites. ¡Además, te ahorrarás mucho tiempo al encontrar todo al instante sin perder la cabeza!</p> <p style="text-align:justify;">En Ofipack contamos con un amplio catálogo de portadocumentos, por lo que a continuación detallaremos los principales modelos y sus funcionalidades.</p> <h2 style="text-align:justify;">Todo en orden con tu portadocumentos, ¡no pierdas los papeles!</h2> <p style="text-align:justify;">Una de las formas más sencillas de tener todos los documentos ordenados y organizados es guardarlos en un portadocumentos. De esta manera, tendrás al alcance todo lo que necesitas y, rápidamente, podrás localizar folios e información relevante.</p> <p style="text-align:justify;">Muchas son las ventajas de contar con un portadocumentos, el cual nos garantiza una cuota extra de organización en torno a nuestra documentación. Además, tienen numerosos compartimentos para poder guardar el pasaporte, tarjetas, carpetas, folios de diversos tamaños y muchos otros objetos más.</p> <h2 style="text-align:justify;">Tipos de portanotas: Te ayudamos a elegir</h2> <p style="text-align:justify;">Los portadocumentos pueden ser utilizados para muchos fines, tal y como explicamos líneas arriba. Esa es la principal razón por la que en Ofipack contamos con distintos modelos, cada uno diseñado de forma exclusiva para una u otra tarea. A continuación, vamos a detallar los principales tipos de portanotas que podrás encontrar.</p> <h3 style="text-align:justify;">Maletines</h3> <p style="text-align:justify;">Uno de los <strong>portanotas</strong> más elegidos son los tradicionales <a href="https://ofipack.es/maletas-maletines/">maletines</a>, muy útiles para trabajadores que necesitan transportar un ordenador portátil y documentos. Un maletín, además de ser sumamente cómodo para llevar, tiene la ventaja de estar fabricado con un material más resistente y duradero. Además, cuenta con varios compartimentos tanto para documentos, ordenador, y otros más pequeños para bolígrafos y demás materiales de menor tamaño.</p> <h3 style="text-align:justify;">Fundas</h3> <p style="text-align:justify;">Las <a href="https://ofipack.es/fundas/">fundas</a> son otra de las opciones para llevar todos tus documentos contigo. Si bien se suele utilizar para ordenadores, hay otras específicas para guardar pequeñas carpetas y folios sueltos. Suelen ser el paso intermedio entre una carpeta y un maletín, y están fabricadas de un material ligero y resistente, pero no suelen contar con correas para colgar. Su uso es ideal para llevar un bajo volumen de documentos de una forma sencilla y de rápido acceso.</p> <h3 style="text-align:justify;">Carteras</h3> <p style="text-align:justify;">Las <a href="https://ofipack.es/carteras/">carteras</a> se asemejan a los maletines, pero son más livianas y no presentan una estructura tan rígida. Sin embargo, son una excelente opción para aquellas personas que utilizan el transporte público y deben recorrer ciertas distancias con documentos encima. Los estudiantes son los usuarios que más eligen utilizar carteras, ya que suelen contar con numerosos documentos y apuntes.</p> <h3 style="text-align:justify;">Tarjeteros</h3> <p style="text-align:justify;">Si bien hablamos de materiales robustos y de gran tamaño para <strong>transportar documentos</strong> y folios, vale la pena detenerse un segundo para hablar de los clásicos <a href="https://ofipack.es/tarjeteros/">tarjeteros</a>. Este accesorio es imprescindible hoy en día, ya que solemos contar con tarjetas bancarias, de la Seguridad Social, de transporte y muchas otras tarjetas más. Además, están diseñadas con materiales resistentes, por lo que un tarjetero te puede durar años, sin la necesidad de cambiarlo tras pocos meses de uso.</p> <h2 style="text-align:justify;">¡Compra tu portadocumentos en Ofipack!</h2> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> contamos con un amplio catálogo de portadocumentos y muchos otros materiales para transportar todo lo que necesites. Podrás encontrar los mejores materiales de oficina para tu trabajo y para tu hogar. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.</p>
  • Papel
    <p style="text-align:justify;">Hay inventos que han cambiado el curso de la humanidad entera, y el papel es uno de ellos. La invención del papel, que data del año 105 después de Cristo, ha sido uno de los inventos que más ha ayudado en la evolución humana, y sigue siendo uno de los materiales más utilizados en todo el mundo.</p> <p style="text-align:justify;">El papel, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene su origen en China, y sus antecedentes fueron el papiro y el pergamino. Con el correr de los siglos, la técnica ha ido mejorando y es así que actualmente se pueden encontrar numerosos tipos de papel, cada cual diseñado para distintos usos y fines.</p> <h2 style="text-align:justify;">Papel de oficina, un imprescindible</h2> <p style="text-align:justify;">Todo aquel papel que se utiliza para la escritura, la impresión y la fotocopia, se engloba en la definición de <strong>papel de oficina</strong>. En concreto, es todo aquel papel que se utiliza en la oficina, en casa y prácticamente en todo ámbito de trabajo y estudio.</p> <h2 style="text-align:justify;">Los diferentes tipos de folios están en Ofipack</h2> <p style="text-align:justify;">Cada tipo de papel tiene su propia funcionalidad y objetivo. Desde distintos tamaños a distintos espesores, cada papel se lo utiliza para uno u otro fin. En Ofipack, empresa líder de venta online de <strong>materiales de oficina</strong>, podrás encontrar diferentes tipos de folios según tus necesidades. A continuación, te explicaremos de forma breve cada uno de ellos.</p> <h3 style="text-align:justify;">Papel para fotocopiadora</h3> <p style="text-align:justify;">El <a href="https://ofipack.es/papel-de-impresion/">papel para fotocopiar</a> es uno de los materiales por excelencia en toda oficina, como así también en toda casa donde contemos con una impresora. Este tipo de papel, que viene en distinto tamaño y espesor, es imprescindible para todo ambiente de trabajo o de estudio.</p> <h3 style="text-align:justify;">Papel de color</h3> <p style="text-align:justify;">El clásico papel para fotocopiar, además de presentar tamaños y grosores distintos, también puede venir en colores. El papel en rojo, verde o cualquier otro color es perfecto para imprimir tarjetas de cumpleaños, invitaciones especiales o cartas con un tono de originalidad.</p> <h3 style="text-align:justify;">Hojas de diferentes tamaños: A4 y A3</h3> <p style="text-align:justify;">El tamaño de papel más utilizado en oficina, por ende el más común de encontrar, es el papel A4. Este papel tiene un tamaño de 8,27 x 11,69 pulgadas, el equivalente a 21 x 29,69 centímetros. Se caracteriza por ser un tanto más estrecho y más largo que el tamaño Carta, que tiene 21,59 x 27,94 centímetros.</p> <p style="text-align:justify;">Por su parte, el papel A3 mide 11,69 x 16,54 pulgadas, es decir, 29,69 x 42,01 centímetros. Por lo tanto, el papel A3 vendría a ser del tamaño de dos A4.</p> <h3 style="text-align:justify;">Espesores desde 80 gramos hasta 500 gramos</h3> <p style="text-align:justify;">Otra de las características a tener en cuenta a la hora de elegir uno y otro tipo de papel, es el grosor y el gramaje. El grosor del papel significa la distancia que hay entre las dos caras de la misma hoja. Por su parte, el gramaje es el peso de un metro cuadrado de ese papel. Por lo tanto, un espesor de, por ejemplo, 150 gramos, significa que una hoja de un metro cuadrado de superficie pesa 150 gramos.</p> <p style="text-align:justify;">Los espesores que rondan entre los 135 y los 200 gramos son ideales para hacer folletos y flyers, mientras que un espesor superior es perfecto para tarjetas e invitaciones.</p> <h2 style="text-align:justify;">Compra tus folios en solo un clic</h2> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> podrás encontrar cada uno de los diferentes <strong>tipos de papel</strong> y estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades. Además, te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo de materiales de oficina para que no te falte nada a la hora de trabajar. En Ofipack estamos aquí para montar tu oficina y tu área de trabajo.</p>
  • Sellos y tampones
    <p style="text-align:justify;">Si bien los archivos digitales y las firmas electrónicas ganan cada vez más terreno, la verdad es que hay ciertos materiales que siguen estando vigentes hoy día. Los <strong>sellos y los tampone</strong>s forman parte de ese grupo de materiales que se siguen utilizando con más frecuencia de lo creído.</p> <p style="text-align:justify;">En Ofipack, empresa líder de venta de <strong>materiales de oficina</strong>, contamos con un amplio catálogo de sellos y tampones para tu empresa. Es por eso que a continuación te presentamos los principales tipos de sellos que podrás encontrar en nuestra tienda online.</p> <h2 style="text-align:justify;">¿Qué es un tampón de tinta?</h2> <p style="text-align:justify;">Un tampón de tinta, también conocido como almohadilla, es el recipiente donde se vierte y almacena la tinta líquida, de manera tal que no se seque ni sufra alteraciones que repercuten en su utilización.</p> <p style="text-align:justify;">Su funcionamiento es de lo más básico: uno debe presionar la goma del sello sobre el tampón para impregnarlo de tinta, la cual será absorbida y luego servirá para plasmar el sello en el documento correspondiente.</p> <p style="text-align:justify;">En Ofiack, podrás encontrar tampones de distintos tamaños, según el uso que se le quiera dar al sello.</p> <h2 style="text-align:justify;">Tipos de sellos para empresa</h2> <p style="text-align:justify;">Otro de los materiales clásicos de oficina es el tradicional sello de tinta. El sello es un objeto que supo adaptarse a los cambios tecnológicos y a las circunstancias, por lo que sigue vigente en el mercado actual y presente en distintos modelos.</p> <p style="text-align:justify;">Si bien hay sellos de los más variados tamaños y figuras, a continuación, vamos a enumerar los principales tipos de sellos para tu empresa.</p> <h3 style="text-align:justify;">Sellos automáticos</h3> <p style="text-align:justify;">Los sellos automáticos presentan el tampón o la almohadilla dentro mismo del sello. De esta forma, no es necesario mojar el sello cada vez que se quiera utilizar. Suelen conseguirse en distintos tamaños y colores, además de que se utilizan para una gran cantidad de tareas.</p> <h3 style="text-align:justify;">Sellos de pagado</h3> <p style="text-align:justify;">Los llamados sellos de pagado son aquellos que deben ser utilizados con un tampón aparte, y suelen contar con una sola palabra en grandes letras. Los típicos son los que tienen la palabra PAGADO, que se los suele utilizar con tinta de color roja. Sin embargo, hay otros sellos de este estilo a los que se les agrega el nombre de la empresa debajo en letras más pequeñas.</p> <p style="text-align:justify;">Estos sellos son imprescindibles en toda empresa u oficina que trabaje con facturas y cuentas, y suelen estar fabricados con un mango de madera.</p> <h3 style="text-align:justify;">Sellos contabilizado</h3> <p style="text-align:justify;">El sello contabilizado es el idóneo para organizar grandes cantidades de documento. Al igual que el sello de pagado, se caracteriza por tener una palabra impresa en grandes letras mayúsculas. A diferencia de los sellos que utilizan tinta roja, el de contabilizado suele usarse con tintas de color negro o azul oscuro.</p> <h3 style="text-align:justify;">Sellos con emoticonos</h3> <p style="text-align:justify;">Por último, encontramos los sellos con emoticones. Si todos los tipos de sellos mencionados anteriormente son exclusivamente para el uso en empresas, los sellos con emoticones son los más elegidos por las maestras. Gracias a ellos, pueden corregir tareas y exámenes con una cuota de diversión que les sacará más de una sonrisa a los más pequeños.</p> <p style="text-align:justify;">Además, están los <strong>sellos personalizados</strong>, a los que se les puede poner prácticamente cualquier diseño, desde texto hasta dibujos y figuras.</p> <h2 style="text-align:justify;">Tus sellos de oficina y tampones están en Ofipack</h2> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> podrás encontrar cada uno de los diferentes tipos de sellos y tampones, y estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades. Además, te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo de materiales de oficina para que no te falte nada a la hora de trabajar. En Ofipack estamos aquí para montar tu oficina y tu área de trabajo.</p>
  • Agendas y calendarios
    <p style="text-align:justify;">Ya sea en el trabajo como en el estudio, vivimos rodeados de fechas, eventos y datos a los que debemos prestarle atención. Si bien hay personas organizadas que llevan al día sus anotaciones en un folio normal y corriente, el resto de los mortales necesitan cierta ayuda para no caer en el caos y en el desorden. Para todos ellos va dirigida esta publicación.</p> <p style="text-align:justify;">¿Cuántas veces te ha pasado de olvidar una fecha importante o de no cumplir con un plazo de entrega? Son momentos en los que te bloqueas y no encuentras una excusa decente para no quedar mal… Pero no te preocupes, que en Ofipack tenemos la solución.</p> <h2 style="text-align:justify;">Beneficios de trabajar con agendas organizadoras</h2> <p style="text-align:justify;">La mejor forma de no olvidar más fechas ni dejar pasar eventos importantes, es tener todo organizado y apuntado en una agenda. Trabajar con una agenda se traduce a trabajar de forma ordenada y, sobre todo, organizada, con cada detalle bajo control.</p> <p style="text-align:justify;">Como verás a continuación, contar con una agenda en tu lugar de trabajo no será otra cosa que tener una herramienta con gran valor que te ayudará en las tareas del día a día.</p> <h3 style="text-align:justify;">Controlar tus tareas</h3> <p style="text-align:justify;">El objetivo más simple y clásico de una agenda es controlar las tareas y remarcar las fechas cruciales. Reuniones, entregas, pagos y muchas tareas más, las podrás apuntar en tu agenda personal. A diferencia de un bloc de notas o un folio en el escritorio, una agenda te ayudará a tener un control más preciso de cada una de tus tareas.</p> <h3 style="text-align:justify;">Tener todo en orden y organizado</h3> <p style="text-align:justify;">Además de poder controlar todas tus tareas, una agenda te garantiza tener hasta el último detalle en orden y organizado. Si bien hay agendas que se limitan a una hoja para cada día del año, la mayoría cuenta con folios extra para apuntar y agregar más información. De esta manera, además de las fechas importantes y las tareas diarias, podrás escribir y sumar todo lo que desees.</p> <h3 style="text-align:justify;">Evitar despistes</h3> <p style="text-align:justify;">Hay personas que necesitan contar con una agenda para dejar por escrito lo que deben hacer y, así, evitar despistes y olvidos innecesarios. Un espacio donde escribir todo lo que no puedes olvidarte es la mejor forma de ahorrarte innumerables dolores de cabeza y rabietas por parte de tu equipo de trabajo.</p> <h2 style="text-align:justify;">El calendario de pared… ¡Que no falte en tu espacio de trabajo!</h2> <p style="text-align:justify;">Si bien las agendas son un material imprescindible en todo escritorio de trabajo, un calendario de pared también puede ayudarte en la organización y en el orden. También existen los <a href="https://ofipack.es/calendarios/">calendarios</a> de escritorio, más pequeños, pero los de pared son ideales para tener siempre presente el día en el que se está.</p> <p style="text-align:justify;">Si bien puede parecer absurdo, muchas personas, estresadas por el día a día en el trabajo, pueden perder la orientación y no saben en qué día están. Para todo ellos, contar con un calendario de pared tras el ordenador puede ser la mejor solución para no perder la noción del tiempo.</p> <p style="text-align:justify;">En estos calendarios, que suelen ser de papel u algún otro material que permita escribir, puedes apuntar tareas y marcar fechas importantes que no puedes dejar pasar.</p> <h2 style="text-align:justify;">Gran cantidad de agendas originales te esperan en Ofipack</h2> <p style="text-align:justify;">En <strong>Ofipack</strong> podrás encontrar cada uno de los diferentes tipos de agenda y calendarios. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades, por lo que te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo de materiales de oficina para que no te falte nada a la hora de trabajar. En Ofipack estamos aquí para montar tu oficina y tu área de trabajo.</p>
  • Archivadores y ficheros
    <h2>Archivadores y ficheros, los mejores artículo para conservar papeles y documentos</h2> <p>La función principal de los archivadores es conservar papeles de forma ordenada y estructurada. Están presentes en las oficinas, en los almacenes y algunos forman parte del material de trabajo de muchos estudiantes. Además, son artículos que tienen diferentes tamaños, hay una gran variedad y muchos de ellos se pueden transportar fácilmente.</p> <h2>¿Qué aspectos se valoran al comprar archivadores?</h2> <p>Un archivador es una carpeta que al abrirla tiene una serie de anillas que pasan por los agujeros que se realizan en pequeñas hojas, folios o documentos para que queden guardados. Todos cumplen la función de ordenar y clasificar, pero existen diferentes tipos y antes de adquirir uno de ellos hay que valorar algunos aspectos.</p> <p>Una característica importante es su ancho de lomo, que se corresponde a los milímetros de altura que tiene su parte más ancha y por la que se abre. Su medida varía entre los 30 y los 80 milímetros y este factor determina su tamaño. Cuanto más amplio es el ancho de lomo más hojas se pueden guardar en ese archivador.</p> <p>También es importante el color. En muchas ocasiones se asocia a los archivadores con un color básico y una apariencia clásica, pero como ha ocurrido con otros elementos de papelería, sus diseños se han modernizado y se pueden encontrar en una amplia gama de colores. Además, los hay para niños y jóvenes con una portada temática formada por un dibujo de algún personaje fantástico o de alguna serie o película.</p> <p>Además de esto, hay que tener en cuenta el material del que están hechos que determina si un archivador es duro o blando. Pueden ser de PVC, que son duraderos y flexibles o de diferentes tipos de cartón. Los más habituales son los de cartón entrecolado que son archivadores que son muy rígidos y se fabrican colocando capas de papel reciclado. Estos son los más duros y resistentes. También están los de cartón forrado y los de cartón forrado plastificado que son más fuertes que los anteriores y perfectos para ser decorados.</p> <p>Las anillas son otro elemento importante. Sirven para sujetar las hojas y tienen entre 20 y 75 milímetros y hay archivadores de dos o de cuatro, esto depende de su ancho de lomo. Finalmente hay que tener en cuenta las cajas de archivo que son el lugar en el que se guardan los archivadores o las carpetas, este elemento sirve para que permanezcan aislados de agentes como el polvo o la humedad que pueden afectar a los papeles que se guardan en su interior.</p> <p>Otro elemento que sirve para guardar una cantidad importante de documentación es el fichero. Los ficheros son unas cajas que tienen una especie de cajón en el que se pueden conservar de forma ordenada un importante número de documentos de pequeño tamaño. Se trata de un artículo manejable que se puede encontrar en establecimientos de papelería. La gran mayoría son de cartón y de color verde.</p> <h2>Los mejores archivadores en establecimientos especializados</h2> <p>Los archivadores son artículos de papelería que están diseñados para durar muchísimo tiempo, por eso es recomendable adquirirlos en tiendas especializadas. En Ofipack es posible encontrar una gran variedad con diferentes colores, anillas, materiales y precios. Además, se pueden solicitar a través de su página web y con todas las garantías.  </p> <p></p>
  • Carpetas
  • Bandejas
    <h2>Las bandejas, el complemento perfecto para guardar documentos</h2> <p>Un escritorio o una mesa de trabajo es un lugar en el que se apoyan y se guardan todo tipo de objetos. El ordenador, la Tablet, libretas, bolígrafos, folios e incluso en este lugar se suele dejar el teléfono móvil con su cargador. Todo esto hace que sea muy difícil tenerlo ordenado por eso viene muy bien contar con la ayuda de un complemento como las bandejas.</p> <p>Las bandejas son un mueble de oficina de pequeño tamaño que se puede colocar en cualquier lugar del escritorio y ahí guardar todos los artículos que sean necesarios. No hay que olvidar que están especialmente diseñadas para almacenar folios y documentos y de esta forma clasificarlos y tenerlos ordenados, pero también se pueden colocar otros artículos de papelería siempre que no sean muy abultados y pesados.</p> <p>Este artículo se puede encontrar de diferentes formas. Hay bandejas individuales o se pueden adquirir varias que se colocan en un soporte de forma que unas quedan encima de otras formando diferentes niveles. Esta última variedad sirve para ordenar y clasificar documentos y se puede encontrar de un modo al que se le incluye un sistema de rodamiento que logra que cada una de las bandejas cumpla la misma función que un cajón.</p> <h2>¿Qué variedad de bandejas se pueden encontrar?</h2> <p>Además de adquirirlas de forma individual o en conjunto. Se pueden encontrar bandejas con compartimentos para guardar otros objetos además de papeles. También las hay de una amplia gama de colores y de diferentes medidas. El material también es un aspecto importante, aunque la mayoría de ellas están hechas de poliestireno porque el objetivo es que sean un artículo manejable que apenas pese y que se pueda cambiar de sitio con facilidad.</p> <p>Un establecimiento de papelería que garantiza la compra de bandejas de calidad es Ofipack. En su página web aparecen todas las variedades que tienen a la venta. Las hay con diferentes compartimentos, individuales o en forma escalonada. Todas ellas están hechas con poliestireno y tienen unas medidas de 345 x 255 x 60 mm, un tamaño estándar que se adapta a cualquier tipo de mesa.</p> <p>También las hay de diferentes colores, por los precios más competitivos y se pueden pedir de forma online. El orden es una parte esencial en el trabajo y en los estudios. Saber dónde están todos los documentos y elementos que se necesitan ahorra tiempo y ayuda a la concentración. Además, la tranquilidad de saber que no se ha perdido ningún papel importante está muy valorada.</p> <p></p>
  • Materiales para...
    <h2>Materiales para paquetería y embalaje para un transporte seguro y sin riesgos</h2> <p>La seguridad es el elemento que más preocupa cuando se realiza un transporte de materiales. Proteger el artículo que se envía de golpes o elementos externos es fundamental para asegurarse de que llega en buen estado y esto se puede lograr con materiales de papelería diseñados para la paquetería y el embalaje.</p> <p>Todo esto está relacionado con el packing que es el nombre que recibe todo el proceso de empaquetado de un producto de una forma que quede asegurado y las probabilidades de que sufra algún daño se reduzcan. El desarrollo del comercio electrónico ha propiciado que se extienda esta actividad y para hacerla correctamente se necesitan materiales de papelería como estos.</p> <h2>El plástico de burbujas</h2> <p>Este objeto se utiliza para envolver a los artículos que se transportan. Sus características hacen que absorban los pequeños impactos que se producen dentro de una caja. Aunque parezca un material prescindible, es esencial para que haya una protección efectiva, sobre todo si viajan varios objetos en un espacio pequeño.</p> <h2>La caja de cartón</h2> <p>Este elemento es todo un clásico en el transporte de materiales. La protección que ofrece es aceptable y su precio es muy asequible. Siempre se recomienda utilizar una nueva porque las que tienen varios usos pueden acumular varios golpes e incluso haber llegado a humedecerse.</p> <h2>Capas de material acolchado</h2> <p>La función de estas capas también suele pasar desapercibida, pero es esencial. Su precio también es muy económico y es un material muy ligero que normalmente se coloca en la parte de abajo y en los laterales de la caja. Ayuda a proteger los objetos que son muy pesados.</p> <h2>Cinta de embalaje</h2> <p>Sellar la caja de transporte es fundamental para evitar que en algún momento del traslado se pueda abrir y se precipiten algunos de los objetos transportados. Siempre se recomienda que esta cinta tenga un grosor de 50 milímetros de ancho y si la caja de cartón va a estar expuesta a grandes índices de humedad se recomienda envolverla con un plástico.</p> <h2>Etiquetado y documentación</h2> <p>Saber la procedencia y el destino de la caja y lo que contiene es esencial para que llegue en la fecha adecuada y para que la empresa de transporte pueda organizar todo el traslado. En los establecimientos de papelería se pueden encontrar estas etiquetas y siempre se recomienda que no se coloquen en las esquinas o en los cierres de la caja.</p> <p>Todos estos materiales pertenecen al sector de la papelería y lo mejor es comprarlos nuevos y que tengan un solo uso. La seguridad en los envíos se puede garantizar con una inversión baja que al final es muy necesaria. Además, es conveniente seguir otros consejos como evitar que haya huecos vacíos en la caja o que haya una sobrecarga de materiales.</p>

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A la hora de equipar tu oficina, es necesario planificar y decidir qué materiales son indispensables en todo ámbito de trabajo. Muchas son las personas que tienen dudas sobre este asunto, por lo que hoy te traemos un listado de materiales que debes comprar para tu oficina.

¿Por qué comprar material de oficina en Ofipack?

Ofipack te ofrece la mejor solución a las necesidades de tu organización, ya sea personal como a nivel empresa. Es por eso que estaremos encantados de atenderte y brindarte productos de calidad y ajustados a tu presupuesto.

Lo mejor para tu negocio

Con un largo recorrido en la venta de material de oficina online, en Ofipack trabajamos para ofrecerte los mejores productos al mejor precio. Es por eso que contamos con un amplio catálogo de productos para tu oficina, ya sea a nivel particular como para empresas.

Trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial

Tenemos la convicción de que la calidad es un pilar fundamental en el trabajo y en el día a día. Por este motivo, en Ofipack encontrarás marcas líderes en el sector de materiales de oficina, como Casio, Faber-Castell, HP, Milan y Canon, entre muchas otras.

El material de despacho que estabas buscando

Ya sea que tengas una oficina en casa o formes parte de una gran empresa, contar con un despacho acondicionado es de vital importancia. El material a la hora de trabajar es esencial para las tareas diarias, y contar con los elementos necesarios no es un tema menor.

A continuación, vamos a presentar los materiales de oficina imprescindibles con los que debes contar.

Material de oficina para empresas: tus notas del día a día

La organización de cada jornada laboral es de vital importancia para no perder la cabeza y cumplir con los plazos establecidos. En este sentido, contar con distintos materiales de anotación es primordial para estar organizados y enfocados en los objetivos solicitados.

Hay numerosos materiales de oficina que pueden solucionar este problema, pero uno de los más eficientes es, sin duda alguna, el tradicional bloc de notas. Los blocs de notas, también conocidos como post-it, son ideales para apuntar cifras, fechas o detalles importantes que sí o sí debemos tener en cuenta en nuestro día a día.

En Ofipack podrás encontrar una gran variedad de blocs de notas de distintos tamaños y diseños. Por ejemplo, para los más clásicos, tenemos los tradicionales blocs amarillos. Sin embargo, también contamos con muchos otros de colores llamativos.  

Por otra parte, para aquellos trabajadores un tanto más organizados, contamos con libretas de los más variados diseños y tamaños. Podrás encontrar desde las clásicas libretas A6 hasta otras de tamaño A4 o A5, entre muchos otros más.

Productos de oficina al por mayor: para organizar tu espacio

Si hablamos de organización, no podemos dejar de lado todo lo que un organizador para escritorio puede brindar. Una cajonera de este estilo es ideal para que tu escritorio no sea un caos y no se te extravíe ningún material de estudio.

Podrás encontrar de forma fácil distintos modelos de organizadores para escritorio, tanto en tamaños como colores y materiales.

Otro material para organizar que no puede faltar en tu escritorio es un separador para archivadores. Una carpeta sin separadores ni distinciones no es más que un cajón desordenado. Por lo tanto, los separadores son la mejor solución, además de la más económica. Puedes encontrar separadores de colores que hoy son tan populares, o también alfanuméricos, para aquellos un poco más estrictos con la organización.

Mayoristas de material de oficina: para planificarte

Por último, y no menos importante, queremos recalcar la importancia de contar con dos elementos de suma importancia: una agenda y un calendario.

Una agenda es un material imprescindible para poder organizarse de manera adecuada. En ella podrás plasmar todas las reuniones y tareas que tengas, como así también remarcar fechas y eventos relevantes. Una agenda será la mejor aliada para no desorientarse en el día a día de la oficina.

Respecto a un calendario, si bien hoy contamos con uno en nuestro móvil, vale la pena resaltar la importancia de uno en papel en el escritorio. En él, podrás destacar los días importantes, como así también fechas que sí o sí no puedes dejar pasar. La organización es algo que no puede pasarse por alto.

Ofipack, tu tienda de venta de material de oficina online

Ofipack es una empresa especializada en la venta online de material de papelería y oficina. Además de trabajar con las mejores marcas del mercado, nos enfocamos en darte un servicio de calidad y a la altura de tus exigencias.