Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,93kg - 49kg

Precio

Precio

  • 51,00 € - 562,00 €

Filtros activos

La importancia de las mesas, el elemento central del trabajo y el estudio

Estudiantes, trabajadores, artistas o empresarios necesitan mesas en las que desarrollar su labor. La mesa tiene un papel esencial en cualquier hogar y oficina y es un objeto que se puede encontrar en muchos establecimientos de papelería. Las hay de diferentes tipos y estas son las modalidades más habituales y utilizadas.

En primer lugar aparecen las mesas de oficina, suelen ser amplias porque están diseñadas para que las personas que las utilicen puedan colocar el ordenador, documentos, objetos de escritura y todos los accesorios que sean necesarios para el trabajo. Normalmente son de madera y suelen tener un color sobrio para transmitir seriedad, aunque esto depende del tipo de centro de trabajo en el que se coloquen.

También es frecuente encontrar las mesas de oficina con ala. Son iguales que las anteriores con la diferencia de que tienen un añadido que se sitúa de forma paralela a la persona que está sentada. Son muy útiles para atender al público y organizar un escritorio con ordenador y documentos y la inmensa mayoría de ellas traen incorporada una cajonera. El único inconveniente es que para sacarles todo el partido se necesita tener una silla giratoria y con ruedas.

Una modalidad que utilizan los profesionales de sectores como el arte o la arquitectura son las mesas de oficina elevables. Su característica principal es que se puede regular su altura y están diseñadas para trabajar en ellas tanto sentado como de pie. Son muy ergonómicas y su precio es algo más elevado que el de las anteriores. Además, algunas son eléctricas y su altura se puede regular con un mando a distancia.

Mesas para un uso común

Existen dos tipos básicos de mesas que sirven para que se sienten varias personas. El primero de ellos es el de las clásicas mesas de reuniones. Estas tienen un tamaño mayor que el de las mesas de oficina, las hay de diferentes medidas y también suelen tener colores más sobrios. Su precio suele ser más elevado que las anteriores, sobre todo si son de madera, aunque también se pueden encontrar de otros materiales como el PVC. Además, las hay de diferentes colores, la variedad es muy amplia.

Las mesas de centro también están diseñadas para tener un uso común, pero en este caso sirven para colocar elementos como papeles, tazas o cualquier objeto que se pretenda enseñar, no sirven para trabajar de forma conjunta ya que tienen una altura muy baja. Estas mesas se usan como elemento decorativo y suelen estar presentes en salones. Su precio depende del material del que estén hechas y de su lugar de procedencia.

Estas últimas se suelen encontrar en grandes superficies o en tiendas que se dedican a la venta de muebles, pero las más básicas de oficina, oficina con alas o las elevables están a la venta en muchos establecimientos de papelería. Para escoger la más adecuada hay que valorar aspectos como el tiempo que se pretende que dure y el uso que se le va a dar.