Filtros activos

Hay inventos que han cambiado el curso de la humanidad entera, y el papel es uno de ellos. La invención del papel, que data del año 105 después de Cristo, ha sido uno de los inventos que más ha ayudado en la evolución humana, y sigue siendo uno de los materiales más utilizados en todo el mundo.

El papel, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene su origen en China, y sus antecedentes fueron el papiro y el pergamino. Con el correr de los siglos, la técnica ha ido mejorando y es así que actualmente se pueden encontrar numerosos tipos de papel, cada cual diseñado para distintos usos y fines.

Papel de oficina, un imprescindible

Todo aquel papel que se utiliza para la escritura, la impresión y la fotocopia, se engloba en la definición de papel de oficina. En concreto, es todo aquel papel que se utiliza en la oficina, en casa y prácticamente en todo ámbito de trabajo y estudio.

Los diferentes tipos de folios están en Ofipack

Cada tipo de papel tiene su propia funcionalidad y objetivo. Desde distintos tamaños a distintos espesores, cada papel se lo utiliza para uno u otro fin. En Ofipack, empresa líder de venta online de materiales de oficina, podrás encontrar diferentes tipos de folios según tus necesidades. A continuación, te explicaremos de forma breve cada uno de ellos.

Papel para fotocopiadora

El papel para fotocopiar es uno de los materiales por excelencia en toda oficina, como así también en toda casa donde contemos con una impresora. Este tipo de papel, que viene en distinto tamaño y espesor, es imprescindible para todo ambiente de trabajo o de estudio.

Papel de color

El clásico papel para fotocopiar, además de presentar tamaños y grosores distintos, también puede venir en colores. El papel en rojo, verde o cualquier otro color es perfecto para imprimir tarjetas de cumpleaños, invitaciones especiales o cartas con un tono de originalidad.

Hojas de diferentes tamaños: A4 y A3

El tamaño de papel más utilizado en oficina, por ende el más común de encontrar, es el papel A4. Este papel tiene un tamaño de 8,27 x 11,69 pulgadas, el equivalente a 21 x 29,69 centímetros. Se caracteriza por ser un tanto más estrecho y más largo que el tamaño Carta, que tiene 21,59 x 27,94 centímetros.

Por su parte, el papel A3 mide 11,69 x 16,54 pulgadas, es decir, 29,69 x 42,01 centímetros. Por lo tanto, el papel A3 vendría a ser del tamaño de dos A4.

Espesores desde 80 gramos hasta 500 gramos

Otra de las características a tener en cuenta a la hora de elegir uno y otro tipo de papel, es el grosor y el gramaje. El grosor del papel significa la distancia que hay entre las dos caras de la misma hoja. Por su parte, el gramaje es el peso de un metro cuadrado de ese papel. Por lo tanto, un espesor de, por ejemplo, 150 gramos, significa que una hoja de un metro cuadrado de superficie pesa 150 gramos.

Los espesores que rondan entre los 135 y los 200 gramos son ideales para hacer folletos y flyers, mientras que un espesor superior es perfecto para tarjetas e invitaciones.

Compra tus folios en solo un clic

En Ofipack podrás encontrar cada uno de los diferentes tipos de papel y estaremos encantados de ayudarte a elegir el adecuado según tus necesidades. Además, te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo de materiales de oficina para que no te falte nada a la hora de trabajar. En Ofipack estamos aquí para montar tu oficina y tu área de trabajo.