Filtros activos

Resistencia y durabilidad con los pegamentos y colas

Siempre llega el momento en el que se necesita unir las piezas de determinados objetos, ya sea porque se han roto o porque se está realizando un trabajo artístico. Este proceso de unión y pegado no es sencillo, sobre todo si se pretende que se forme una masa compacta que dure en el tiempo. Todo esto hace que sea importante escoger los pegamentos y colas más adecuados.

Un producto que tiene unas características diferentes a los pegamentos y colas son las cintas adhesivas. Son limpias, cómodas, fáciles de utilizar y pueden ser muy efectivas. El único inconveniente es que siempre se notaría su presencia y no tienen el nivel estético de otros productos.

Artículos de pegado más avanzados

Las cintas adhesivas tienen características muy interesantes, pero hay otros productos que pueden resultar más útiles en determinadas circunstancias. Uno de los más aconsejables es la masilla adhesiva que tiene un rasgo que la hace diferente al resto y es que se puede pegar y despegar. Se emplea para unir objetos que pesen muy poco y son un elemento de decoración que pueden utilizar los menores que hayan superado los 3 años.

También se puede recurrir a los pegamentos, que son uno de los productos más utilizados y que tienen una gran variedad. Existen pegamentos para telas que se utilizan en agujeros o descosidos de la ropa. Se trata de un producto muy útil porque además es resistente a los lavados. También es frecuente utilizar los pegamentos para puzles que sirve para que sus piezas queden unidas y pueda ser conservado. Además, muchos de estos pegamentos aportan una capa de barniz que mantiene el estado de esas piezas.

Otra modalidad es el pegamento Loctite que es un adhesivo con capacidad de pegar materiales más duros como los plásticos, los metales, la madera o el caucho. Es muy conocido por su nombre comercial Super Glue. Por otro lado, el pegamento en Spray supone dar un paso más ya que tiene capacidad para pegar elementos sometidos a mucha presión como las planchas insonorizantes o la tapicería de un coche, además de otros materiales como el cartón, el caucho o el vinilo.

Por su parte la cola blanca, es otro tipo de pegamento que en este caso está formado por un gel transparente que une dos partes de un objeto. Está recomendada para el uso doméstico, aunque hay que aplicarla con cuidado para evitar manchas. Finalmente se encuentran las pistolas de silicona que distribuyen pegamento en forma de barra sólida a través de su boquilla. Este producto se puede encontrar para uso doméstico e industrial y también hay que tener un especial cuidado al utilizarlo porque puede provocar quemaduras.

La mayoría de los establecimientos de papelería ofrecen estas variedades de pegamentos y colas. Siempre es recomendable tener claro el uso que se le va a dar antes de decantarse por uno o por otro, pero adquirir cualquier artículo de este tipo no supone un problema porque llegará el momento en el que se necesite.