Filtrar por

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,001kg - 5,56kg

Precio

Precio

  • 2,00 € - 200,00 €

Perforadoras de papel - Comprar online | Ofipack

Perforadoras de papel

Subcategorías

Filtros activos

Perforadoras de papel clasificar y ordenar

Cualquier persona se ha encontrado en algún momento con un montón de hojas de papel que necesitaba ordenar y clasificar. El problema aparece cuando estas hojas son documentos sueltos y al guardarlos se pueden perder o deteriorar. 

Un utensilio de papelería que aporta una solución son las perforadoras de papel, un objeto que taladra las hojas creando agujeros para que se puedan colocar en archivadores. Los avances tecnológicos que han llevado a la digitalización de documentos no han podido con un objeto que todavía sigue siendo muy útil en hogares y centros de trabajo.

¿Cómo funcionan las perforadoras de papel?

Las perforadoras de papel más habituales pueden hacer uno o varios agujeros. Su funcionamiento se basa en pulsar una palanca que presiona un cilindro que traspasa las hojas de papel que se han colocado. Un aspecto que pasa desapercibido de este artículo es que en su parte inferior tiene una tapadera que evita que los círculos de papel que se han cortado para hacer el agujero caigan al suelo. Esto hace que se pueda limpiar fácilmente y evita que se ensucie el entorno de trabajo.

Las perforadoras de papel también reciben el nombre de trocadoras. Su variedad no es muy amplia y tan solo se distinguen dos tipos, las de gran tamaño que se utilizan en imprentas, copisterías o establecimientos de papelerías y las de tamaño estándar que se pueden encontrar en cualquier mesa de trabajo de una oficina y son las más utilizadas

Las primeras pueden hacer agujeros en una cantidad importante de papeles. Mientras que las perforadoras de tamaño estándar pueden taladrar un pequeño número de hojas. Esta modalidad funciona igual que una pinza que al cerrar y presionar los papeles hace los agujeros, pero si el grosor provocado por la cantidad de papeles impide que cierre correctamente no podrá atravesar la el número de hojas que se pretende.

Las perforadoras de papel de tamaño estándar tienen unas medidas aproximadas de 16,5 x 10,5 x 10 cm, esto hace que sea un artículo muy cómodo de guardar y que apenas ocupa espacio. Además, suelen tener una capacidad de corte de 7 centímetros de grosor. Este factor hace que sean muy valoradas y las convierten en un objeto que la mayoría de las personas tiene en su casa.

¿Cuánto cuestan las perforadoras de papel?

Las perforadoras de papel pueden tener diferentes formas, colores y diseños, pero su función es siempre la misma. Por este motivo se pueden encontrar por precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros. Además, están presentes en la mayoría de establecimientos de papelería.