Filtrar por

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,001kg - 3kg

Precio

Precio

  • 0,00 € - 25,00 €

Filtros activos

Pilas y baterías para usar cualquier dispositivo electrónico

Ningún aparato electrónico funciona sin energía. Algunos traen incorporado una batería que tiene que tener cierto nivel de carga para que puedan ejecutar sus funciones, mientras que otros ni siquiera se encienden si no se les proporciona energía eléctrica colocándoles unas pilas. 

Esta circunstancia obliga a los usuarios a estar pendientes de que, por ejemplo, la batería de su teléfono móvil tenga un mínimo porcentaje de carga para poderlo encender al salir de su casa o de su oficina. También hace que haya que controlar que haya pilas de repuesto para que objetos como un mando a distancia funcionen correctamente. 

Los avances tecnológicos han encontrado una solución a este problema y ahora es posible conseguir artículos como las baterías externas o las pilas recargables que proporcionan energía a los dispositivos cuando sus reservas se han agotado. Además, estos objetos se pueden conseguir en establecimientos de papelería.

Baterías externas, una solución acertada

Aunque cada vez son más los aparatos electrónicos que traen incorporada una batería que tiene que estar cargada para que funcionen, los teléfonos móviles siguen siendo los dispositivos móviles con batería más utilizados. Actualmente el Smartphone se usa diariamente tanto en el terreno personal como en el profesional. Además, no dejan de surgir nuevas aplicaciones y esto hace que su autonomía sea cada vez más pequeña.

La batería de un Smartphone actual tiene una duración máxima de 48 horas y para lograr que no se agote en dos días al teléfono hay que darle un uso mínimo. Esto ha hecho que las baterías externas se hayan convertido en un objeto muy preciado. Son muy similares a las baterías de los teléfonos y se recargan enchufándolas a la corriente eléctrica. 

Una vez que estén cargadas, el usuario tiene que llevarlas encima y cuando se agote la batería de su teléfono en un lugar en el que no haya una fuente de alimentación, puede recurrir a esta batería externa que le dará a su teléfono toda la energía que necesita para que vuelva a funcionar.

Diferentes tipos de pilas

Una pila es un pequeño dispositivo con capacidad para generar corriente eléctrica. Este objeto es muy utilizado en todo tipo de aparatos, el único inconveniente es que cuando se gastan dejan de proporcionar energía y es necesario cambiarla. Las pilas se pueden encontrar en cualquier centro comercial o establecimiento de papelería y existen diferentes tipos.

Las pilas de botón se suelen utilizar con mucha frecuencia en aparatos como los relojes, su nombre se debe a que tienen la misma forma de un botón, ya que parecen un disco con una caja de metal conectada a un polo positivo y a otro negativo. También es frecuente ver las pilas de petaca que son un artefacto que en su interior contiene 6 pilas y que aporta un alto voltaje.

Pero el tipo de pilas más útil y demandado son las pilas recargables. Estas pilas se diferencian del resto en que cuando se agotan, se pueden recargar utilizando un cargador que traen incorporado y que se conecta a la corriente eléctrica. Una vez que se han vuelto a cargar se pueden volver a utilizar.

Este tipo de pilas aportan dos ventajas muy interesantes. La primera es que suponen un ahorro, aunque su precio inicial es más elevado que el de una pila no recargable, la inversión se recupera ya que el uso de estas es mucho más amplio. La segunda es que al poder utilizarse más veces son mucho menos contaminantes. 

Las pilas son un elemento con el que hay que contar cuando se va a hacer un viaje o se va a usar un aparato que necesita energía durante unas horas. Un buen establecimiento en el que conseguir diferentes tipos de pilas es Ofipack, esta gran tienda de papelería ofrece precios muy asequibles. Además, se pueden pedir de forma online y llegan en muy poco tiempo.