Filtros activos

Aprendizaje y orden de ideas con las pizarras y tablones

Generalmente se asocia a las pizarras y tablones con la enseñanza en las aulas, y aunque siguen cumpliendo esta función, también se han hecho un hueco en empresas y en actividades de gestión de equipos. Además, la variedad de ambos artículos hace años que es muy amplia.

En una pizarra se puede escribir cualquier información que llega de forma directa a las personas que se colocan frente a ella y en los tablones se pueden colocar fotografías, postales o notas que quedan fijas durante el tiempo que sea necesario. También funcionan como elemento decorativo. 

Hasta 7 tipos de pizarras

La pizarra negra es la modalidad más clásica y está presente en los colegios más antiguos, aunque poco a poco está perdiendo protagonismo. Se pueden encontrar en papelerías, están recubiertas con un marco de madera y es el mejor lugar para escribir con una tiza blanca o amarilla. Las hay de diferentes tamaños, su precio no es muy alto y son fáciles de transportar. Las pizarras verdes tienen las mismas características, pero en este caso lo mejor es utilizar la tiza blanca.

Las pizarras blancas se pueden ver en oficinas y se escribe en ellas utilizando un rotulador que puede ser de diferentes colores. Son muy cómodas y toda la información escrita se borra fácilmente incluso con la mano, aunque no es recomendable hacerlo porque quedaría manchada y la tinta de ese rotulador puede ser tóxica.

En las papelerías también se pueden encontrar las pizarras de corcho, que cumplen la misma función que un tablón de este material. Sirven para colocar papeles o fotografías que quedan fijados con una chincheta. Las pizarras magnéticas tienen un uso similar, este tipo es igual que las blancas con la diferencia de que se pueden pegar objetos que incorporan un imán en una de sus bases, de hecho suelen traer incorporados borradores y rotuladores que tienen un imán en una de sus caras para que queden fijados.

Uno de los tipos de pizarras más avanzado es la de cristal. Están formadas por una chapa de metal que hace que su superficie sea magnética y también se puede escribir en ellas con rotuladores. Pueden ser de color blanco, negro o con un tono verdoso, todo depende del tipo de cristal que se busque.

La pizarra digital es el modelo que más se adapta al mundo actual, también recibe el nombre de pizarra interactiva y está formada por un ordenador que se conecta a un proyector. Son las más útiles para impartir clases de informática, también se usan para mostrar el funcionamiento de las aplicaciones o para aprender conceptos con imágenes, audios o vídeos.

Complementos necesarios para las pizarras y tablones

Para sacar el máximo partido a las pizarras se necesita contar con elementos como los imanes que sirven para pegar documentos en ellas así como las tizas que se usan para escribir o las tizas antipolvo que son cada vez más habituales y apenas desprenden polvo, están especialmente recomendadas para personas que padecen de asma.

Los tablones de anuncios y las pizarras son dos elementos muy similares y los establecimientos de papelería también ofrecen vitrinas en las que se pueden exponer y guardar objetos. Un ejemplo de lugar en el que se pueden encontrar pizarras y tablones es Ofipack que es una tienda de papelería online en la que es posible encontrar pizarras negras, muy funcionales y por un precio muy asequible.