Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,5kg - 15kg

Precio

Precio

  • 13,00 € - 2.589,00 €

Proyectores y pantallas de proyección - Comprar | Ofipack

Proyectores y pantallas de proyección

Subcategorías

Filtros activos

Ocio y enseñanza de calidad con los Proyectores y pantallas de proyección

Hasta hace muy poco cuando se pensaba en objetos como los proyectores o las pantallas de proyección se imaginaba un cine, pero ahora el cine puede estar presente en cualquier hogar, aula o empresa con estos artículos que también pertenecen a sectores como el de la papelería.

El proyector es un objeto que sirve para trasladar a una superficie una serie de imágenes que pueden estar fijas o en movimiento. También pueden acompañar estas imágenes de sonidos y la superficie más adecuada para proyectarlas son las propias pantallas de proyección. Por lo tanto ambos objetos son complementarios.

Los proyectores han experimentado una gran evolución con el paso de los años. Actualmente se pueden conectar a un ordenador o traen ranuras para introducir tarjetas SD o puertos USB en los que colocar dispositivos que contienen aquello que se quiere proyectar.

Normalmente el proyector se asocia con el ocio, pero también se utiliza en colegios, institutos y universidades. Muchos docentes creen que poner una película o mostrar unas imágenes es la mejor manera de enseñar a sus alumnos. Además, este artículo también se usa en el ámbito empresarial ya que unas imágenes o un pequeño vídeo son los mejores formatos para presentar un proyecto a un cliente e incluso hay rutas turísticas en las que se proyectan imágenes sobre el patrimonio para explicar el pasado de ese lugar con más detalle. Se trata de un objeto con infinidad de usos.

Un artículo muy variado

Actualmente el mercado ofrece diferentes tipos de proyectores. Los más clásicos son los de lámpara que emiten las imágenes a través de una bombilla ubicada en su parte exterior, también están los proyectores LED que se caracterizan por transformar la energía que reciben en una luz de un solo color, estos son más avanzados que los anteriores y una de sus características más destacadas es que tienen una vida útil de más de 20.000 horas. También se pueden encontrar los proyectores láser que recurren a un láser para generar la luz y los Led-láser que son una combinación de los dos anteriores.

Otro elemento importante en los proyectores es el tamaño. Se pueden encontrar de diferentes medidas, algunos tienen unas dimensiones tan abultadas que necesitan ser transportados en un pequeño carro, mientras que otros se pueden manejar con una mano. 

Los de mayor tamaño se emplean en cursos, presentaciones y conferencias que se imparten en aulas o auditorios y se tiene la seguridad de que todos los asistentes están sentados. Por su parte los más pequeños se emplean en momentos de ocio o para realizar presentaciones en las que hay que desplazarse. La calidad de imagen ha evolucionado y es muy alta en todos los modelos actuales y muchos de ellos se pueden encontrar por precios muy asequibles.

Pantallas de proyección, el complemento perfecto

Las pantallas de proyección están formadas por una tela en la que se refleja la imagen emitida por el proyector y además, tienen un soporte para que esta tela quede fija. Se pueden encontrar de diferentes pulgadas y antes de decantarse por una u otra hay que tener en cuenta factores como el tamaño de la imagen a proyectar o la distancia. También las hay de color gris y blanco.