Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0,013kg - 3,4kg

Precio

Precio

  • 9,00 € - 207,00 €

Purificadores de aire - Comprar online | Ofipack

Purificadores de aire

Subcategorías

Filtros activos

Limpieza y salud con los purificadores de aire

Respirar un aire puro y libre de agentes contaminantes es esencial para la salud. El ritmo de vida y las necesidades actuales impiden que muchas personas puedan trabajar al aire libre o contar con terrenos en plena naturaleza en los que oxigenar sus pulmones. 

Todo esto obliga a pensar en el tipo de aire que se respira en los hogares y en las oficinas. No todos los edificios cuentan con maquinaria especializada en la purificación y en la mejora de la calidad del aire y como consecuencia algunas salas o habitaciones tienen un ambiente muy cargado. La solución a estos problemas pasa por los purificadores de aire, unos dispositivos que limpian el ambiente y que se pueden encontrar fácilmente por un precio razonable.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

El purificador de aire es un dispositivo que tiene un tamaño muy pequeño y que elimina todos los elementos contaminantes que flotan en el aire. El objetivo es que quede libre de partículas, por eso es frecuente verlos en espacios muy cerrados como los cuartos trasteros o en lugares en los que se encuentran personas que fuman.

Este objeto funciona mediante una serie de filtros que eliminan los agentes químicos que se encuentran en el aire y que al respirarlos de forma continuada pueden dañar el organismo. Una vez que el aire pasa por esos filtros el purificador lo devuelve totalmente limpio.

Muchos purificadores han mejorado sus prestaciones y algunos miden la cantidad de aire que son capaces de filtrar y el estado del mismo. Además, los purificadores de aire son muy duraderos, el único accesorio que hay que cambiar es el filtro que dura entre 6 meses y un año. También los hay más modernos sin filtros que funcionan con radiación ultravioleta y algunos son capaces de generar ozono que desinfecta el aire, aunque estos modelos más avanzados tienen un precio más elevado.

¿Por qué es importante contar con purificadores de aire?

El aire que circula por el interior de un hogar u oficina acumula polvo y partículas con el paso de las horas. Abrir las ventanas y ventilar es una buena solución, pero los agentes tóxicos que proceden del exterior pueden contaminar el aire, sobre todo si el edificio está en una ciudad. Algunos compuestos originados por la quema de elementos como la madera o el carbón, o los metales pesados que emiten los vehículos se acoplan al aire que entra por las ventanas.

Los purificadores de aire son esenciales en lugares donde viven y trabajan personas asmáticas o que tengan alguna dolencia respiratoria. También protegen la salud de niños y ancianos y ayudan a que aumente el rendimiento de trabajo, ya que hacer una actividad profesional en un ambiente cargado provoca sensaciones como la aparición de fatiga o el ardor de ojos. Con un purificador estos problemas desaparecen y además, mejora el estado de ánimo de las personas que habitan en lugares en los que se respira un aire purificado.