Toner impresora - Comprar online | Ofipack

Toner impresora

Subcategorías

Filtros activos

Imágenes y textos en la palma de la mano con los tóner de impresoras

Uno de los productos de papelería más vendidos y demandados son los tóner para impresoras. Este artefacto es el que logra que la imagen o el texto que se ven en la pantalla del ordenador cambien al formato físico. Un tóner es un pequeño contenedor que contiene un polvo fino que es el que plasma el contenido que se busca que aparezca en un folio o en cualquier otro tipo de papel. Se trata de un artículo que funciona en las impresoras láser.

Los tóner han ido sustituyendo de forma progresiva a los cartuchos de tinta. Tanto unos como otros sirven para imprimir, pero la calidad que aporta el tóner es mayor y las probabilidades de que haya suciedad en el papel son mucho menores ya que estos cartuchos usan polvo en lugar de emplear un sistema de inyección de tinta.

Tipos de tóner

Actualmente se pueden encontrar dos tipos básicos de tóner de impresión. Los de fragmentación se diferencian del resto en que están compuestos por barras que funden y fragmentan el polvo para conseguir el tamaño y la composición más adecuada, ofrecen una calidad de impresión alta, pero son muy difíciles de fabricar y por eso siempre se recomienda buscar al proveedor más adecuado.

Por otro lado está el tóner polimerizado que se compone de pequeñas partículas que logran que las impresiones alcancen un nivel de nitidez muy alto. Además, muestran colores muy vivos y resaltan el brillo de las letras y figuras que se plasman en el papel. Otra de las prestaciones que ofrecen es que generan impresiones que son muy duraderas.

Escoger el tóner más adecuado es importante porque no todos ofrecen la misma calidad ni el mismo rendimiento. Todos los cartuchos cuando imprimen envían una parte de las partículas a un depósito residual, si tiene buena calidad tan solo mandará a este depósito el 10% de su carga, pero si tiene una calidad media o baja podrá enviar hasta el 50%. Este factor influye directamente en la duración del propio tóner y en la calidad de impresión que ofrece.